La Justicia cita al jefe de inspectores de Litoral Gas

El juez Juan Carlos Curto llamó a declarar al responsable de supervisar las obras y al titular de la Cámara de Gasistas Matriculados. Ambos deberán presentarse en Tribunales este lunes tras la explosión en Salta al 2100.

El juez Juan Carlos Curto y la fiscal Graciel Arguelles decidieron llamar a declarar al jefe de inspectores de Litoral Gas y al titular de la Cámara de Gasista Matriculados. Ambos deberán presentarse en Tribunales este lunes.

Según informó el periodista Héctor López de Radio 2, Curto avanza con la investigación con dos nuevos testimonios: el del responsable de supervisar las tareas habilitadas por la licenciataria y el titular de los gasistas. Las dos personas ya fueron notificadas por agentes de la policías.

Mientras tanto, el gasista Carlos García permanece detenido bajo la carátula “estrago culposo”; su ayudante, Pablo Miño fue excarcelado pero su nombre aún figura en la causa. Y los directivos de la empresa concesionaria del gas prestaron declaración el viernes por tarde ante el magistrado.

(Rosario3)