Se agotó la búsqueda de Laguía, sostiene la Cruz Roja

Dirigidos por la comisaria Mariel Arévalo, efectivos policiales y voluntarios desplegaron la búsqueda por toda la ciudad, espacios verdes y accesos, sin hallar rastros del joven estudiante que figura como ausente en las listas de la tragedia de calle Salta

Dirigidos por comisaria Mariel Arévalo, efectivos de la Unidad Regional II se desplegaron por toda la ciudad en busca de Santiago Laguía, el joven estudiante de Medicina cuyo nombre figura en la lista de ausentes de la Tragedia de calle Salta. Según el relato de su madre, Claudia, un rescatista lo habría bajado de la torre junto con su vecina Luisina Contribunale, también ausente.

Sin embargo, a pesar de la intensa búsqueda, los resultados no eran positivos y ambos seguían sin aparecer. “Ya hemos agotado todas las posibilidades en los espacios verdes y calles de la ciudad y en los accesos a la misma. Recorrimos la zona del autódromo, barrio Golf, Bosque de Constituyentes y todos aquellos lugares donde algunas personas habían dicho que vieron al joven», dijo Marcela, vocera de Cruz Roja y encargada del grupo de búsqueda, al móvil de Radio 2.

La joven señaló además, que bomberos y rescatistas se aprestaban a remover la losa cercana a la zona de los dos ascensores, uno de los sectores en la zona de la explosión al que aún no se había podido acceder. El edificio contaba con dos ascensores: uno que llegaba hasta planta baja y otro, hasta el segundo subsuelo.

Santiago y Luisina vivían en el octavo piso de una de las torres de Salta 2141, la que quedó en pie. Cludia Laguía contó que el socorrista le describió en detalle a los dos chicos que encontraron en aquel piso: “Una joven rubia flaquita”, Contribunale; y “un muchacho con rulos, muy despeinado”, su hijo. Ambos estaban fuera de sí, nerviosos y desencajados. Para Claudia ese chico no puede ser otro que Santiago, y esa chica, otra que Luisina a quien ella conocía.

Este sábado, los familiares del muchacho de 25 años habían organizado “una vuelta a la manzana por Santi” en tanto el domingo empapelaron las escuelas de la ciudad con fotos del pergaminense con la esperanza que la gente que acudía a votar se grabe en la retina su rostro y llame a alguno de los teléfonos de contacto si lo llegaran a ver.

Ante cualquier información, contactarse a alguno de los teléfonos de la familia (011) 1553179686, (02477) 155 50514, (02477) 154 54300, a la Guardia Urbana Municipal, 480 4787; o al 911.
(Rosario3)