Cavallero contra Artola: «No me preocupa lo que hagan los que eligieron ir por afuera»

El concejal y candidato a renovar su banca Héctor Cavallero dijo que si bien adhiere al proyecto nacional vigente, no es un delegado del gobierno nacional y por eso no va a dejar de reclamar que la Casa Rosada cumpla lo que debería cumplir con Rosario. Sobre la lista de concejales del kirchnerismo que compitió por afuera del Frente para la Victoria y obtuvo un magro resultado fue explícito. “Que hagan lo que quieran, a mí no me interesa”.

En diálogo con el programa Aire Fresco de La Red Rosario, esta mañana el concejal del Partido del Progreso Social aclaró: “El nombre de nuestra lista, ‘Primero Rosario’, era una definición para propios y extraños. La lista la hicimos en la ciudad y tiene que ver con Rosario”. Sostuvo: “Adherimos al proyecto nacional, popular y latinoamericanista que está en vigencia, pero no somos obsecuentes. Y así como creemos que hay cosas que se hacen muy bien, hay otras que se hacen muy mal. Nosotros elegimos otro camino, por eso Primero Rosario”.

Sostuvo que “también tenemos demandas propias de Rosario donde no sólo el municipio no cumple con esas demandas; también la Nación no cumple con cosas que debería cumplir. No somos delegados del gobierno nacional, somos rosarinos y le vamos a exigir al gobierno municipal, al provincial y al nacional”.

Cuándo se le preguntó a qué reclamos se refería, mencionó el hecho de que sin apoyo nacional no se pueden hacer las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales que hoy se tiran crudos al Paraná.

También dijo que hay responsabilidades compartidas con respecto a la inseguridad. Afirmó que la Municipalidad “no está haciendo lo debido”, pero avanzó sobre la Policía Federal, que “la pagamos entre todos y sale bastante cara, y sólo cumple funciones en Capital Federal y muy poco en el conurbano. Acá tenemos un triángulo que conforman San Lorenzo, Venado Tuerto y San Nicolás, dentro del cual está Rosario, que sólo hay 120 efectivos de la Federal. “¿Pueden fiscales y jueces tener auxiliares en ese sentido?”, se preguntó.

“No sólo es el tema de la droga, aquí está el más grande centro de lavado de dinero. Y en enero los camaristas federales, cuando fuimos a los concejales y la intendenta a verlos, nos dijeron que no tenían ni un solo caso de lavado de dinero. Es una vergüenza, aquí no hay que ser muy científico. Basta con leer los diarios. Al lado de una financiera en la peatonal desapareció un chico cuyo cadáver apareció en Serodino, hubo muertes, asaltos…, el caso del gerente de jugos Baggio, donde intervino el juez Beltramone. Rosario tiene un circuito de lavado de dinero del cereal que se trabaja en negro, que es la capital del lavado. Y ese corredor negro, que mucho lo derivaron a ladrillos y demás, lo ha usado también el narcotráfico. Entonces tendríamos que reforzar la presencia de los auxiliares de la Justicia federal porque son todos delitos federales”.

Cuando se le preguntó sobre los sectores kirchneristas, como La Cámpora, Miles y la Agrupación Martín Fierro, que se presentaron por afuera de la primaria del FpV con la candidatura de Sebastián Artola y un mala performance electoral, Cavallero respondió: “Cada uno de esos que eligieron ir por afuera que hagan lo que quieran, no me preocupa a mí. Nosotros estamos analizando nuestra estrategia. Hemos recuperado muchas seccionales, que habíamos perdido en 2011, las seccionales más alejadas del centro ganamos todas prácticamente y muy bien, individualmente como lista primero Rosario. Ahora trataremos de sumar los cinco puntos que nos separan del oficialismo, creo que vamos a superar el 30 por ciento de los votos. Dependerá del grado de dispersión que haya”.

(El Ciudadano)