La música y el fútbol gritan #FuerzaRosario este lunes

Luego de la tragedia de calle Salta, la ciudad vuelve a unirse en dos eventos solidarios. Gieco, La Vela Puerca, Cielo Razzo, Dios Salve a la Reina, Vilma Palma y muchos otros artistas tocarán en Metropolitano. En Central Córdoba habrá un partido con invitados especiales, también a beneficio.

A poco de cumplirse dos semanas de la explosión y derrumbe en calle Salta al 2100, la ciudad vuelve a unirse este lunes feriado en dos megaeventos a beneficio de los damnificados por la tragedia, que dejó 21 muertos y miles de personas afectadas en forma directa. Bajo el lema #FuerzaRosario, emulando el hashtag que enmarcó a las diferentes muestras de solidaridad posteriores al hecho, se llevarán a cabo un festival de música con numerosos artistas de primer nivel y un partido de fútbol con invitados especiales.

El recital se desarrollará desde las 14 en el salón en Metropolitano (Alto Rosario Shopping) y contará con la participación de la banda uruguaya La Vela Puerca (se sumó a último momento), Alejandro Lerner, León Gieco, Cielo Razzo, Dios Salve a la Reina, Santi Aysine (Salta la Banca), Infierno 18, Vilma Palma e Vampiros, Fabián Gallardo, Fruta Deliciosa, Cristian Amado, Pablo Granados (Macaferri & Asociados), Raúl Lavié y Victor Heredia, además de otros grupos locales.

El evento, llevado adelante por Rosario Solidaria junto a empresas y productores, tiene como fin recaudar fondos para los damnificados por la explosión de Salta al 2100 y para equipar a los distintos cuerpos de rescate. El dinero será depositado en la cuenta bancaria que la Fundación Ciudad habilitó especialmente para la ocasión.

El costo de ingreso es simbólico y no está ligado a la ubicación sino a lo que cada asistente quiera aportar. Puede ser 30, 70 ó 100 pesos. Los tickets comenzaron a venderse en la semana y este lunes podrán conseguirse en Metropolitano, desde las 10 hasta el cierre.

Ninguno de los artistas confirmados cobrará por su presentación. Ni siquiera habrá que pagar gastos de estadía y alojamiento porque empresarios hoteleros y gastronómicos recibirán a los artistas.

El salón, el escenario, el sistema de sonido, las luces y el video, llegarán por donaciones de referentes de la ciudad en cada tema.

El fútbol también

Esta vez, el fútbol deja de lado los colores y también dice presente para ayudar a los damnificados. Será mediante el Partido de la Solidaridad, que se realizará desde las 15 del lunes en el Gabino Sosa, estadio de Central Córdoba. La recaudación por las entradas, que cuestan 25 pesos, será donada en su totalidad.

El encuentro contará con la presencia de integrantes y referentes de los planteles de primera división de Newell´s Old Boys y Rosario Central, así como también de sus cuerpos técnicos, encabezados por Alfredo Berti y Miguel Ángel Russo.

También acudirán ex futbolistas de ambas instituciones y de otros clubes, entre los que figuran Roberto Sensini, Aldo Pedro Poy, Juan Amador Sánchez, Ricardo Lunari, Jorge Balbis, Fabián Basualdo, Juan José Rossi, Daniel Killer, Pablo Bezombe, Horacio Carbonari, Cristian Fabbiani, Daniel Teglia, Ángel «Matute» Morales, Jorge Theiler y Daniel Quinteros, entre otros. El encuentro será dirigido por el árbitro internacional rosarino Sergio Pezzotta.

La jornada comenzará con un recital de la banda rosarina Amapola y contará con presencias de figuras del mundo del espectáculo y el periodismo como el actor Christian Sancho, el humorista Chiqui Abecasis, los comunicadores Gerardo Rozín y Reynaldo Sietecase, el cantante Oski Borga, la banda Cerebro Mágico, los integrantes del grupo “Lo Lumvrise”, entre otros. Estarán, entre otros, los periodistas Alberto Lotuf, Roberto Caferra, Juan Junco y Pablo Gavira.

El costo de la entrada es de 25 pesos y se vendía en cuatro puntos de la ciudad: Sport 78 (Córdoba 1151), Olimpia Deportes (Mendoza 1028), Estilo Las Palmas (Alvear Esquina Córdoba) y en Zona Sur, en Country Deportes, ubicado en San Martín 2944.

En cuanto a las rifas, serán opcionales con un valor de 10 (diez) pesos y se regalarán, entre otros elementos, cinco camisetas autografiadas de Central y otras cinco de Newell´s, balones firmados por los futbolistas, electrodomésticos, ropa deportiva, relojes y distintos accesorios.

Vale mencionar que no estará permitido el ingreso de simpatizantes con camisetas y/o banderas de clubes de la ciudad y del país o mensajes que puedan ser ofensivos, al tener en cuenta que se trata de un cotejo a beneficio y sin distinciones de ningún tipo o índole.

(Rosario3)