La Justicialista María Eugenia Bielsa, en vías de acuerdo con Sergio Massa

Tal como anunciara en su cuenta personal de Twitter, Antonio Abbatemarco, Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia, suena fuerte el rumor de que la Arquitecta María Eugenia Bielsa, referente justicialista con mayor convocatoria en la provincia de Santa Fe, estaría en vías de acuerdo, con quien hoy es uno de los prinicipales opositores a nivel nacional del kirchnerismo, el Intendente de Tigre Sergio Massa.

María Eugenia Bielsa –quien renunciara a principios de este año a su banca en la Legislatura santafesina luego de ser la candidata más votada de todas las fuerzas políticas–, se mantuvo al margen de las PASO y las elecciones de octubre próximo, pese a ser una de las figuras con mejor imagen dentro del peronismo de Santa Fe. Sin embargo, este martes la ex vicegobernadora de Obeid se comunicó con Sergio Massa, el candidato peronista por fuera del kirchnerismo con mayor cantidad de votos en las últimas primarias. El intendente de Tigre le dijo –de acuerdo a trascendidos periodísticos– que de acá a octubre se concentrará en la pelea electoral por la provincia de Buenos Aires, y que entonces verá.

La floja elección que realizó el ex gobernador, Jorge Obeid, deja a Bielsa posicionada como la candidata natural del justicialismo para pelear la provincia en 2015.

Si bien una parte del entorno de Bielsa impulsa su candidatura como gobernadora, otros sectores la ven como una posible reemplazante de Reutemann en el senado nacional.

Según informa el sitio La Política Online–, son varios los dirigentes ligados a la arquitecta, como el concejal rosarino Diego Giuliano, ahora volcado al PRO, que promueven un entendimiento entre ambos con la mira puesta en el 2015. (Cruz del Sur/La Política On Line/Pólítica Plus/Cuna de la Noticia)