«No hubo convocatoria a la Unidad; nos llamaron solamente para fiscalizar en la elección»

PABLO DI BERT AUDIO ENTREVISTA

«Hablé con María Eugenia Bielsa, y no me consta ningún contacto de ese tipo con Sergio Massa. No me lo ha comentado. Seguramente un tema así, me lo hubiese comentado ya que soy Presidente de Bloque», indicó Di Bert sobre los rumores que hablaban de un posible acuerdo entre la arquitecta y el intendente de Tigre; y aclaró que Oscar «Ruso» Daniele sigue formando parte del bloque: «Tenemos una relación fluida, excelente y estamos trabajando juntos como corresponde; no hay que imaginar una ruptura del bloque porque es inexistente». (Escuchá el audio)

«Se ha difundido una unidad que no se ha logrado, nos han venido a pedir al cierre de campaña que colaboráramos en la fiscalización, pero no hubo una convocatoria real. No hay una conducción claramente individualizada en el peronismo para hablar de unidad. Para hacer una buena campaña para el 27 de octubre hay que ponerse a charlar con todos los sectores en serio. Si no lo veo muy difícil», continuó el bielsista.

Por último, el diputado provincial se refirió a la asunción de la banca por parte de Maria Robustelli de la banca dejada vacante por la extinta legisladora Silvia De Césaris: «El cupo ya se cumple según la ley 10.802 que habla de la conformación de la lista (cada dos hombres, una mujer). No quiere decir que yo esté en contra del cupo femenino o que sea machista. Hoy no hay una Ley que fundamente la asunción de Robustelli. Lo que se hizo en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe fue una aberración juridica y legislativa. No tenemos derecho a violentar la voluntad popular», finalizó Di Bert.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia