Alerta por pungas en el centro de Rosario. Advierten a la ciudadanía

Cansados de los punguistas, vecinos de España y Córdoba pegaron letreros para alertar a los transeúntes, especialmente a las damas, sobre delincuentes “bien vestidos” y habilidosos que se encuentran al acecho, sobre todo al mediodía

“Pungas. Mujeres tengan cuidado” reza un cartel en la céntrica y concurrida esquina de Córdoba y España. Cansados de la delincuencia, vecinos y comerciantes de la zona decidieron pegar en algunas paredes letreros para alertar a los transeúntes, particularmente a las damas, de delincuentes “bien vestidos” que se encuentran al acecho.

Daniel, más conocido en el barrio como “Tortuga”, es el dueño del tradicional puesto de diarios y revistas de la esquina del Arzobispado, le contó al periodista Fernando Carrafiello del móvil de Radio 2, los ladrones que merodean la zona no son violentos pero sí muy habilidosos. Aseguró que no roban con agresión, sino “con calidad”, sin que la víctima se de cuenta.

Generalmente –abundó– llevan en la mano sobretodos o camperas donde ocultar su botín, billeteras de algún peatón distraído. Son los llamados ladrones de “guante blanco”, ataviados prolijamente y bien peinados. Tortuga añadió que se los ve sobre todo durante las horas del mediodía.

“Hay varios grupos de pungas robando, especialmente en los horarios de 11.30 a 13.30”, precisan los carteles. (Rosario3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia