«Invito a los que confiaron en nuestro espacio a que mediten; Cavallero no me representa»

GONZALO MIRANDA AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó a Gonzalo Sergio Miranda, hombre con una larga trayectoria militante en el ámbito social de la zona sur de Rosario. Miranda, se refirió a la historia de Barrio Tablada, lugar insignia de la resistencia popular contra las dictaduras militares del siglo pasado, pero también a la actual realidad de esta postergada zona de la ciudad marcada por la denominada «narcocriminalidad», y sus espantosos correlatos. Por último, también se hizo tiempo para hacer un breve análisis de lo que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto, en las que fue precandidato, realizando una correcta performance electoral, y para hablar la situación del espacio político que integra. (Escuchá el audio)

«Barrio Tablada es noticia munidial; en proporción de habitantes superamos a México o a los países de Centroamérica en donde hay Maras. Y justamente este barrio, fue el bastión de la Resistencia Peronista a la Revolución Libertadora. Aquí la resistencia la hicieron mujeres y niños. Las madres les tiraban los hijos a los pies de los caballos de la policía montada para que no avanzaran, se rasgaban las ropas y quedaban con sus pechos al aire en demostración de señal de vida; diciendo «nosotros damos vida, ustedes vienen por muerte», expresó Miranda sobre la rica y emocionante historia de ese sitio de la ciudad.

«En Barrio Tablada se radicó gente que veía a trabajar a los firgoríficos de las inmediaciones. Se llama Tablada porque allí se apilaban las tablas o se reparaban para los corrales de la zona, en donde se juntaba el ganado en pié para luego ser llevado al matadero o ser transportados desde los puentes viejos de Uriburu abajo», continuó el activista social barrial sobre el particular.

Respecto a la realidad del peronismo rosarino, Miranda que participó de la compulsa del mes corriente y para quien «sin recursos financieros pudimos sacar un buen caudal de votos», apuntó:  ¿Tan poca es la capacidad que tenemos de dirigentes en el Peronismo que puedan llevar a nuestro movimiento a participar en elecciones, que hay que elegir a alguien venido del Socialismo, y que fue uno de los mentores del Socialismo en la ciudad?. A mi no me representa Cavallero, hay que tener un recambio generacional».

«Martins sabiendo que tengo una polineuritis en la pierna derecha, una enfermedad importante, se preocupó en mandarme un carta documento para que no hable, cuando estamos en democracia y nadie tiene la posibilidad de cerrarle la boca a nadie. Las diferencias que tenemos con Roxana se dan en base a pensamientos. Invito a todos los que confiaron en nuestro espacio a que mediten que hacer, Héctor «Tigre» Cavallero es una variante socialista. Le deseo a la compañera Martins que tenga paz, sólo Dios ve todo», finalizó Miranda sobre la Precandidata a Concejal a quien secundó el la lista «Por Una Ciudad Para Todos», y con quien hoy mantiene profundas diferencias por un acercamiento político que habría tenido lugar entre la Prsidenta de la Asociación Civil Centro de Ayuda al Discapacitado y el mencionado ex Intendente de nuestra ciudad, camino a las generales de octubre.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia