Henn contra Barletta: “Los partidos no deben gerenciarse”

El vicegobernador afirmó que la agrupación que lidera, Cauce Progresista, “tiene mucho para darle al radicalismo”

El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, líder del espacio político Cauce Progresista Jorge Henn, realizó declaraciones sobre el futuro de la agrupación.

“Cauce Progresista es una construcción política insipiente que ha sacado 60.000 votos en toda la provincia de Santa Fe y, además, ha tenido la capacidad de instalarse, a punto tal que hoy somos la cuarta fuerza provincial, si tomamos los resultados de las PASO del día 11 de agosto individualmente”, señaló el vicegobernador.

En el mismo sentido, el presidente de la cámara de senadores aseveró: “Nos deja muy contentos, igualmente, el hecho de haber sacado 40.000 votos en el departamento La Capital. Hoy se habla con respeto y consideración de Cauce Progresista que, como espacio político, tiene mucho para darle al radicalismo, a la provincia de Santa Fe y a la República Argentina”.

Consultado sobre el futuro político de la agrupación, Henn indicó: “Nosotros, englobados en la lógica de la interna, saldremos a defender los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, porque es una construcción que tiene mucho para darle a la provincia de Santa Fe y, además, está siendo mirada con sumo respeto en toda la República Argentina”.

Asimismo, el dirigente radical pareció apuntar con sus declaraciones al titular del partido, Mario Barletta: “Creemos que los partidos políticos no pueden estar gerenciados a partir de una lógica de jugadores de ajedrez y carecer de la necesaria impronta política. Los partidos necesitan de esa impronta para generar pertenencia a los procesos políticos” y agregó: “Nos hacemos cargo de los desafíos que tienen que ver con un radicalismo que tenga la capacidad de pensar y de construir futuro y, por supuesto, que la sociedad visibilice que no somos solamente gente buena o que hablamos desde la nostalgia en un club de barrio y nos peleamos por ocupar un lugar en la comisión directiva del club”. Y, dentro del radicalismo, siempre hubo diferencias en este sentido, razón por la cual iremos conduciendo el proceso de a poco”, concluyó Henn. (Política Plus)