Acusan a Buzzi de manipular los padrones en las elecciones de la Federación Agraria

En el programa A cara lavada, Esteban Motta, ex secretario de juventud aseguró que los procesos electorales en la entidad fueron turbios y consideró que deberían separarse de la Mesa de Enlace para mantener la identidad de la FAA.

Motta indicó que junto a Juan Carlos Rossi, ex secretario de coordinación de Federación Agraria se desvincularon de sus cargos porque «arrastrábamos diferencias en cuanto a la postura política global de la entidad, principalmente de Buzzi y obviamente del funcionamiento interno».

«Y desde ese entonces a la actualidad arrastramos dos procesos electorales muy turbios dentro de la entidad donde habíamos elegido pelearla por dentro electoralmente», agregó.

Además, detalló: «La situación fue que la manipulación de los padrones, la creación de entidades truchas en ese momento, nos dejó fuera de la carrera electoral y este año se llegó a un punto extremo que fue la duplicación del padrón de un distrito de nuestra entidad de un día para el otro en una sola reunión y con un vínculo político muy fuerte al diputado salteño Alfredo Olmedo, que nosotros consideramos que está en las antípodas del pensamiento de la Federación Agraria».

«Es un terrateniente que expulsa y presiona a los pequeños productores en Salta para quedarse con sus tierras», subrayó.

Respecto al conflicto por la resolución 125, Motta sostuvo que una vez finalizado el conflicto, la Federación Agraria debería haber abandonado la Mesa de Enlace y empezar a hacer prevalecer el programa propio.

Pero admitió: «Sin dudas que el nivel público del conflicto hizo que aparezcan los intereses particulares de algunos dirigentes con ambiciones políticas para llegar a diputados o pegar el salto a la política partidaria y la federación agraria se fue olvidando del carácter gremial que tiene que asumir».

«Nosotros creemos que los caminos del gremialismo y de la política partidaria son caminos paralelos, que no se deben cruzar nunca y que nuestra legitimidad como representantes de los productores nos tiene que vincular al reclamo y a poder sentarnos a discutir con el Estado las políticas necesarias para los pequeños productores», sostuvo.

Por otra parte afirmó que no se puede cortar el diálogo con el Gobierno nacional.

Y en tal sentido resaltó: «Nosotros somos pequeños productores. Tenemos paritarias con el gobierno nacional. ¿Con quién vamos a discutir las políticas fiscales? ¿Con quién vamos a discutir las necesidades de financiamiento para los pequeños productores? ¿Biolcatti las va a financiar? No, es el gobierno nacional quien tiene que atender a los pequeños productores en causas estructurales». (Radio Nacional)