“La remisería de Zacarías es proveedora de la Municipalidad de Granadero Baigorria”

Así lo indicó Alberto Martínez, Secretario General de la Asociación del Personal Policial (APROPOL) en el sitio web Edición 24. A continuación, el texto.

Granadero Baigorria – Delfín Zacarías, preso por narcotráfico y su esposa y Sandra Inés Marín titulares de la remisería Frecuencia Urbana S.R.L. son proveedores del municipio local y la información que manejamos es que además le deben una cifra superior a los cien mil pesos. EL CONCEJAL ALFREDO SECCONDO (UCR) PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE EL PARTICULAR.

Las vinculaciones de Zacarias con operadores políticos en el cordón industrial de la región es más que notorio, además de la ligazón directa con el municipio sanlorencino (Gestión actual) también por el lado del Frente para la Victoria (Gestión Alejandro Ramos hoy reemplazado interinamente por Romina Luciani) con la Remisería Frecuencia Urbana S.R.L. de propiedad del matrimonio Zacarías Delfín David y Sandra Inés Marín padre de la joven y prospera empresaria Flavia quienes están hoy presos por la Justicias Federal luego de desbaratarse la banda y cocina de cocaína en Funes que fue escándalo nacional hace días nomás.

Diputada y esposa de un narco

En ese contexto cada vez más turbio donde los lazos narcos se cruzan detectamos a una actual diputada provincial (cercana a Luis Rubeo y Oscar Urruty) de esa zona cuya pareja y padre de su pequeño hijo es un conocido narco condenado cuando fue sorprendido con varias decenas de kilos de cocaína.

Proyecto de ordenanza

El concejal de la UCR Alfredo Seccondo informo hoy que: “Debido a la gran difusión que ha tenido en los medios de comunicación los operativos antidrogas llevados a cabo en forma reciente y que permitieran desbaratar una importante banda de narcotráfico, con el consiguiente decomiso de una cocina de drogas y más de 300 kilos de cocaína y pasta base, y considerando que en dicho operativo resultó detenido el Sr. David “Delfín” Zacarías, quién al parecer habría amasado una enorme fortuna en este tipo de negocios, lo que deberá comprobar la Justicia. Que a miembros de su familia se les atribuye haber comprado 36 propiedades y 24 vehículos en un año. Que Zacarías sería uno de los dueños de la empresa de remises “Frecuencia Urbana SRL” que opera y brinda servicios a los vecinos de nuestra ciudad. Por todo ellos el concejal de la localidad de Granadero Baigorria Alfredo Secondo propone que se apruebe el siguiente pedido de informe:

Articulo 1º) Solicítese al D.E.M que informe a este cuerpo, en el término de cinco días hábiles, sobre los siguientes puntos a considerar:

-Fecha en que se habilitó la empresa “Frecuencia Urbana SRL”.
-Quiénes figuran como titulares de la misma.
-Cantidad y detalle de vehículos con los que cuenta y cuáles son sus titulares y dominios registrales.
-Si Zacarías o alguno de sus familiares poseen chapas de remis y su cantidad.
-Si los titulares de “Frecuencia Urbana SRL” tienen otros comercios y/o emprendimientos habilitados en nuestra ciudad.
-Si esta empresa fue contratada por la Municipalidad de Granadero Baigorria, detalle y cantidad de viajes contratados, montos, destinos de los mismos, y mecanismo de cancelación o pago. En caso de cancelarse bajo la modalidad de “cuenta corriente”, informar el estado actual de la misma y si el municipio mantiene deuda con dicha empresa.
-Si esta empresa fue contratada para alguna otra tarea, obra o servicio; habida cuenta de que en su objeto social se encuentra habilitada para otros rubros como: sonido, imagen, construcción, servicios de datos, etc.

avatar

Alberto Martínez

Secretario General de la Asociación Profesional Policial de la Provincia de Santa Fe (APROPOL)