Central jugó su peor partido en el campeonato y sufrió la tercera derrota consecutiva

Tigre lo venció por 2-0 en Victoria, con goles de Leone y Ellacopulos, ambos en el segundo tiempo. Con cinco cambios, el Canalla no jugó bien: generó poco y volvió a sufrir atrás. Aún no consiguió ni un solo punto como visitante; en el torneo tiene sólo 6 y está antepenúltimo.

Ni la variación de casi medio equipo le permitió a Rosario Central encontrar la brújula este domingo en Victoria, donde Tigre fue más práctico y le provocó su tercera derrota consecutiva, por 2-0.

El Matador, que también venía de una mala racha y fue dirigido por un DT interno tras la salida de Diego Cagna, encontró la llave en el complemento con un gol de Ramiro Leone, a los 5 minutos. Y selló el triunfo a los 18, a través de Emiliano Ellacopulos.

El primer tiempo fue parejo pero flojo. Ninguno concretó ni siquiera una jugada neta de gol. Prevalecieron las imprecisiones más allá de alguna buena combinación del local, por izquierda, cuando tuvo la pelota.

La Academia rosarina, con cinco cambios en relación el conjunto titular ante San Lorenzo, sólo llegaba al área visitante con envíos aéreos. Y en varios reclamó penales que el árbitro Silvio Trucco nunca vio.

En la segunda mitad, el Matador hilvanó una buena jugada que José Sand descargó para Leone y éste, entrando solo por el carril central, definió con clase ante Mauricio Caranta, de regreso tras la suspensión.

Central buscó reaccionar pero con escaso volumen de juego y en eso llegó otro gol de Tigre que dejó el pleito prácticamente sentenciado. Ellacopulos recibió por izquierda y tocó con mucha calidad sobre el achique del arquero visitante.

Sin rendirse, pero con la enjundia como única bandera, el Canalla buscó un descuento que nunca llegó. La única buena desembocó en los pies de Carlos Luna, que volvió como titular ante su ex equipo tras una lesión muscular, pero al Chino le quedó alta y ensayó una volea que salió desviada.

Incluso pudo Tigre ampliar la ventaja en alguna contra pero ya no tuvo la efectividad que encontró en los avances anteriores.

El conjunto de Miguel Ángel Russo sigue entre las posiciones de abajo del torneo Inicial (ahora antepenúltimo sobre Olimpo y Racing) con 6 puntos, producto de dos victorias en Arroyito, mientras que afuera aún no sumó nada. Tigre lo superó: llegó a 7, mientras espera la llegada de un nuevo entrenador.

(Rosario3)