Comienzan las pericias por la tragedia de calle Salta 2141, se busca dar con los responsables

La Gendarmería llevó las pruebas hacia la Facultad de Ingeniería, donde se realizarán las pruebas técnicas sobre los elementos que se consideran importantes para la causa, a fin de determinar las responsabilidades. Participan peritos de todas las partes, y según indicaron, los trabajos demorarán unas 48 hs.

Los trabajos llevarán al menos 48 horas, y se llevan a cabo en la Escuela de Ingeniería Mecánica en La Siberia. La fiscal de la causa Graciela Argüelles brindó algunos detalles de cómo serán las pericias sobre los elementos secuestrados de Salta 2141.

La Gendarmería acercó esta mañana, las pruebas que custodiará durante toda la causa. La instalación de gas fue retirada del lugar de la tragedia para ser analizada, e intentar determinar las responsabilidades.

De dichos trabajos “participarán peritos de todas las partes involucradas. Se encuentran representantes de GIE – dispuestos por el juez –, de un grupo de víctimas y familiares de ellas, de la defensa del gasista, de Enargas y Litoral Gas”, relató la fiscal.

Los elementos (o lo que quedó de ellos) que se analizarán, serán comparadas con lo que debería ser una correcta instalación para que la provisión del servicio de gas sea seguro.

Luego, las partes serán enviadas a Mar del Plata, donde continuarán con las pruebas.

Fuente: Notiexpress