Cinalli: “el gobierno provincial impide a los candidatos de las comunas hacer cualquier tipo de publicidad electoral”

La legisladora pidió que se incluya a las comunas bajo la normativa que otorga espacios publicitarios a las agrupaciones políticas que presentan candidatos en los municipios.

La Diputada Provincial, Miriam Cinalli, solicitó al Gobierno Provincial que disponga en forma urgente, la inclusión de las comunas de la provincia al régimen establecido por el decreto por el cual se dispone la adquisición de espacios publicitarios en servicios de comunicación audiovisual de la provincia. Según detalla la normativa estos espacios se asignarán a las agrupaciones políticas en los próximos comicios generales a realizarse el día 27 de octubre.

El artículo 3 del decreto provincial 1997 dice que el crédito en segundos de publicidad electoral en servicios de comunicación audiovisual que contratare el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado se asignará a las agrupaciones políticas con representación provincial o distrital que presenten candidatos a autoridades municipales en los comicios generales del próximo 27 de octubre.

“Esta disposición es absolutamente discriminatoria para con las Comunas del territorio provincial y coloca a las mismas en un plano de injusticia al no asignar espacios de publicidad contratados por el Gobierno Provincial y distribuidos sólo para las municipalidades” dijo Cinalli y agregó: “pareciera que las comunas no tienen los mismos derechos políticos y constitucionales de los que si gozan los municipios”.

“A esta situación se le suma que la Ley Provincial 13235 veda a las agrupaciones políticas la posibilidad de contratar por sí o por terceros, espacios en cualquier modalidad de radio o televisión”, puntualizó la legisladora. “La medida dejaría a los candidatos comunales totalmente al margen de poder realizar cualquier publicidad electoral”, finalizó indignada la diputada de Chabás.