Fein a Cavallero: “Por lavado, hay que preguntar al gobierno nacional”

La intendenta respondió el pedido del edil de convocar al representante del municipio en la administración del Puerto para que informe sobre denuncias de lavado de dinero. La mandataria local apuntó a la Nación: dijo que demora investigaciones y “saca leyes para legalizarlo”
La intendenta Mónica Fein salió al cruce del pedido que hizo el edil Héctor Cavallero para que el representante del municipio en el Puerto Rosario se presente en el Concejo para informar sobre su conocimiento de las denuncias sobre presunto lavado de dinero.

Con un tono más elevado al habitual, la mandataria local manifestó este jueves que “las investigaciones de lavado de dinero son responsabilidad del gobierno nacional”.

“Varias veces hemos hablado y preocupa que no se haya avanzado en las investigaciones. Al primero que hay que preguntarle sobre lavado de dinero es al gobierno nacional que en el último tiempo ha sacado leyes que lo legalizan”, dijo Fein en referencia a la norma de blanqueo de capitales extranjeros impulsada por el Ejecutivo nacional.

Puntualmente sobre la denuncia del Puerto, la intendenta explicó que el delegado del municipio en el directorio de la administración de la terminal portuaria “es institucional” y “no participa de actividades económicas y mucho menos de actividades económicas ilegales”.

“Preocupa que todo lo que pasa en la ciudad y es competencia de otras esferas del Estado, el Concejo crea que tiene que resolverlo la Municipalidad. Hay que ser serios en las capacidades del municipio”, se quejó la intendenta.

(Rosario3)