El progresista Binner, explicó la pobreza en Rosario por «la llegada de bolivianos y tobas»

El candidato a diputado opinó que la situación la debe manejar la Nación; «llegan a la ciudad en busca de comida», declaró

El candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Hermes Binner, consideró hoy que «los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas, que llegan a la ciudad en busca de comida».

Luego, el ex gobernador santafesino agregó: «Fíjense que todos los barrios que se han armado en esta ciudad es gente que ha migrado y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco. Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja las políticas económicas del país».

«Muchos vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños y cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires», precisó el titular del Partido Socialista, en declaraciones a la radio FM Delta 90.3.

Por último, Binner manifestó que «este proceso hay que enmarcarlo dentro de un país, no de una ciudad».
Del Sel criticó los dichos de Binner

Por su parte, desde el PRO, el candidato a diputado Miguel Del Sel sostuvo que «las declaraciones de Binner son lamentables» e ironizó que «en un país normal como el que plantea él, no se discrimina a la pobreza ni mucho menos se la justifica echándole la culpa a la gente».

«Hay que hacerse cargo de las cosas. Es preocupante que se desligue de sus responsabilidades y que busque excusas», señaló el referente santafesino, en alusión al ex gobernador y ex intendente de la ciudad de Rosario.

Para Del Sel, con sus declaraciones Binner «crea división entre la gente que es la que más está sufriendo. Es una falta de respeto a la gente y debería pedir disculpas».

Agencia DyN.