Camino a los Oscar: «Wakolda” representará a la Argentina

La película de Lucía Puenzo logró el 50.43% de los votos de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país. Hasta la fecha, hay otros 59 tìtulos en competencia

Wakolda, el film de la hija de Luis Puenzo –que ganó un Oscar en 1986 con La historia oficial–, resultó elegida para representar a la Argentina en la competencia por integrar el quinteto final que dirima el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

El tercer largometraje de Puenzo logró el 50.43% de los votos de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas del país.

Wakolda superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a Metegol, de Juan José Campanella, y Tesis sobre un homicidio, de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35.75 y 34.78 por ciento de las preferencias.

El film tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz.(Rosario3)