Diferencias entre el Socialismo y la Asociación Empresaria de Rosario por el Descanso Dominical

Por primera vez el gobernador se pronunció sobre el proyecto de ley. «Se perderían puestos de trabajo», declaró

El descanso dominical tuvo un nuevo episodio. Tras ausentarse por unos días de las planas de los diarios y portales, fue en la televisión el escenario donde se llevó a cabo un capítulo sobre este proyecto de ley que intenta cerrar los domingos aquellos lugares donde halla productos o servicios que puedan adquirirse sin urgencia. Los shoppings serían los más afectados, y los comercios barriales los más beneficiados. Es que el gobernador Antonio Bonfatti realizó una opinión sobre la iniciativa que cuenta con el aval de distintos sectores, al igual que la negativa por parte de otros. «Se perderían muchos puestos de trabajo», deslizó.

ON24 dio cuenta de la postura de la Asociación Empresaria de Rosario, Empleados de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa a favor del proyecto de ley. Por otra parte, también partió desde este medio la opinión negativa del presidente de la Cámara de Shoppings.

En esta ocasión, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti dialogó con Mañana Express, programa televisivo que conduce Oscar Bertone por Somos Rosario, quien lo consultó sobre esta iniciativa que comprende a todo el territorio provincial en caso de regir.

«Creo que la ley se merece un profundo debate. Rosario se está transformando en una ciudad turística. Tenemos que garantizar un día de descanso para los trabajadores, el día que fuere. Si un empleado trabaja sábado y domingo, debe tener el reconocimiento salarial de esa doble jornada», aseveró el el gobernador.

También, el mandatario provincial dijo: «No nos estamos adecuando a los nuevos hábitos. Dejaríamos a gente sin trabajo en caso de no abrir los domingos, que son el día más importante de venta para los shoppings».

Además, fue consultado sobre la cesación de pago que afecta a los Estados Unidos, tras la jornada de este lunes donde se decidió en el Senado el cierre de las actividades “por falta de fondos”. El titular de la Casa Gris dijo que “es el país que más deuda tiene pero como tiene la maquinita de fabricar billetes se sustentó por muchos años”.

Respecto de la reforma constitucional de la provincia, Bonfatti dijo que “hay que renovarla” pero que “juró y la cumplirá al pie de la letra”. “Es necesario tener una constitución nueva en Santa Fe. En mi caso, para todos los cargos reformaría la reelección por sólo un cargo en todas las funciones, incluyendo a la del gobernador”, aseveró.

En relación a los casos de violencia en Santa Fe, el gobernador expresó que hay muchos inconvenientes. “Uno de ellos es la falta de conectividad entre los juzgados. Planteamos la modificación del sistema judicial en cuanto al proceso penal y a partir del 10 de febrero del próximo año estará en marcha”, manifestó en comunicación telefónica.

(On 24)