Piden a Fein que no habilite La Rosa

Los concejales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso, del Bloque Radical, elevaron una nota formal a la Intendenta Mónica Fein solicitando que «no se habilite nuevamente La Rosa», al tiempo que informaron que un proyecto de igual características presentarán este jueves en el recinto.

«Conocemos su compromiso en esta lucha y, por tal motivo, solicitamos que no habilite La Rosa», indica la nota que los ediles elevaron a la Intendenta.

«Si lo que pretendemos en esta lucha es impedir la impunidad con que muchos de éstos delincuentes operan, no es razonable ni lógico que se habilite un local de similares características, en el mismo lugar y a la misma persona, cuando ese titular se encuentra procesado por existir indicios de haber cometido allí delitos aberrantes como el proxenetismo y el facilitamiento de la prostitución», sostuvieron.

«Como usted sabe, luego de una larga investigación, el local La Rosa fue clausurado y Juan Cabrera ha sido procesado por facilitamiento de la prostitución y proxenetismo, delitos de extrema gravedad. Sabe usted también, que la ciudad de Rosario, en el marco del trabajo conjunto de múltiples actores, ha avanzado mucho en los últimos años respecto de la lucha contra el proxenetismo y la trata de personas y en la reivindicación de derechos esenciales de la mujer», indica la nota.

«Hay delincuentes para los que esta naturalizado algo tan aberrante como la explotación de mujeres. Durante años en La Rosa se cometieron delitos y eso fue demostrado en el allanamiento, lo que provocó el procesamiento de Juan Cabrera. Por eso sería un despropósito habilitar en el mismo lugar al mismo titular que ya bajo otro eufemismo cometió estos delitos», indicó Schmuck.

Los ediles se pusieron a disposición de la Intendenta para «colaborar en lo que fuera necesario para garantizar lo solicitado» y apuntaron que impulsarán este jueves en el recinto un proyecto de similares características.