«Aunque en Derecho Penal te enseñen que no, el origen social condiciona a la Justicia»

NAZARENO BRAVO AUDIO ENTREVISTA

“El gran interés por la megacausa de “Los Monos” ha acaparado el interés de las páginas policiales de los diarios y ha hecho que la gente se interese un poco más en el proceso penal, cuando alguien es excarcelado, cuando tiene prisión domicialiaria, etc”, indicó el Abogado Penalista Nazareno Bravo en diálogo con el programa Real Malicia. Periodismo Intencionado que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario. (Escuchá el audio)

“El origen social condiciona a la Justicia sin lugar a dudas. En Derecho Penal te enseñan que no, pero el Derecho Penal no es una isla; si venís de lugares sociales postergados, tenés menos posibilidades de acceder a la Justicia”, continuó el letrado sobre la sociedad y la Justicia.

“Hay mucha gente sin sentencia firme, casi el 70 por ciento de la población privada de la libertad en la argentina; hay que acelerar las causas, la Justicia está colapsada. Todos dicen que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, pero ¿cómo sabés que es delicuente? ¿Lo agarraste in fraganti?”

“Con las modificaciones que hubo a la Constitución en 1994 donde se incorporaron tratados de derecho internacional, todavía estamos discutiendo si incorporamos esos institutos o no”, culminó Bravo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia