Estacioneros ratificaron el paro; los taxistas esperan

Expendedores de combustible confirmaron la medida para jueves y viernes ya que, sostienen, nadie los contactó para buscar una solución al problema de inseguridad. Los tacheros evaluarán el refuerzo policial prometido para estos días.

Lo que se perfilaba como una medida de fuerza conjunta no lo será, al menos por ahora. Es que los trabajadores de las estaciones de servicio de Rosario aseguran que no fueron convocados para buscar una solución a la inseguridad y ratificaron el paro anunciado para jueves y viernes de esta semana. Mientras que los taxistas de Rosario decidieron darle crédito a la promesa de refuerzos policiales y definir los pasos a seguir en las próximas horas.

Desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) confirmaron la suspensión de actividades nocturnas por la ola de asaltos que afecta al sector.

De esta manera, no se expenderá combustible en los establecimientos de la ciudad este jueves desde las 22 hasta las 6 de la mañana siguiente, y lo propio la noche posterior (hasta la madrugada del sábado).

“Ratificamos la medida en virtud de que tanto el Estado provincial como municipal no se han comunicado con nosotros”, aseveró el secretario general del SOESGPyLA, Ismael Marcón.

Asimismo, el gremialista amenazó: “Si siguen los robos, la semana que viene se profundizarán las medidas, y la que estamos barajando es la de abrir estaciones de servicio por turno durante la noche”.

Dicha decisión, en caso de tomarse, consistirá en “abrir una estación por zona, y se aplicaría de forma rotativa entre las estaciones de cada zona”, explicó el dirigente.

Los taxistas esperan y analizan

Por su parte, los taxistas rosarinos, que sí mantuvieron este martes reuniones con las diferentes órbitas gubernamentales, informaron que “por el momento” van a darle crédito al “compromiso brindado por el Estado provincial de reforzar la seguridad durante la noche”, según dijo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

“Evaluaremos en estos días si se cumple con la promesa de más policías”, advirtió, y en ese sentido anunció: “El jueves haremos la evaluación y ahí decidiremos si hacemos o no el paro de actividades. La medida de fuerza no fue levantada pero está en suspenso”.

“Si tenemos la presencia policial que dicen, no vamos parar pero, pero sí (de todas formas) vamos a hacer una protesta de cuatro o cinco horas en repudio a la falta concreta de medidas”, señaló el taxista.

Por otra parte, manifestó la “solidaridad con la medida de los compañeros de estaciones de servicio” y expresó: “Trabajaremos esos días hasta que se nos acabe el combustible”.

“Maratón en pelotas”

Finalmente, poniéndole un tono de sorna al reclamo contra la inseguridad que sufren los choferes en las calles, anunció: “Si esto sigue así, antes de fin de año vamos a hacer una maratón desnudos, todos en pelotas; , es la única manera que no nos choreen”.

(Rosario3)