Pocas propuestas en el debate de Candidatos de la Pastoral Universitaria de Rosario

Cuna de la Noticia fue el único medio presente en el debate de Candidatos a ocupar una banca en el Concejo Municipal de Rosario.

En el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (Bv. Oroño y 3 de Febrero), se llevó a cabo un democrático intercambio de ideas entre diferentes postulantes al órgano legislativo de la ciudad, organizado por la Pastoral Universitaria de Rosario denominado «El pueblo quiere saber»

Al mismo asistieron Carlos Comi, Sebastián Chale, Sebastián Artola, Juan Monteverde, Alberto Cortés, Verónica Baró Graf, Diego Giuliano, Carina Ivascov Concejal, Viviana Wille Bille y Edmundo «Muni» Finkelstein.

El Dr Cossia, candidato a edil por el Frente Unite con Fe por la Cultura, la Educación y el Trabajo (frente heredero del Movimiento por la Dignidad y la Independencia que encabezara el golpista de origen militar Aldo Rico), no participó, al igual que Anita Martínez del PRO (intervino Diego Giuliano en su lugar) y Héctor «Tigre» Cavallero. Ningún representante del Frente Para la Victoria estuvo en el lugar.

Quien tuvo una colosal tarea fue el hoy diputado nacional y también candidato a concejal Carlos Comi, que asumió la responsabilidad de defender todo lo actuado por la gestión Socialista de Mónica Fein. Entre los oyentes, Verónica Irizar y Daniela León asentían sus comentarios. «Los servicios también generan empleo», indicó Comi resaltando la presencia del sector terciario en Barcelona, comparación clásica de los integrantes del Frente Progresista.

Sebastián Artola, candidato de «La Campora», por su parte, se extendió siempre en las respuestas transgrediendo el tiempo estipulado para las mismas (1 minuto). Ese problema no lo tuvo la centroderechista (ayer democristiana, hoy justicialista) Verónica Baro Graf, quien invitada a brindar su parecer sobre los recurrentes cortes de calle producto de protestas sociales en nuestra ciudad, se negó a opinar. «Paso», dijo la Doctora en esa oportunidad. Luego le comunicó a este cronista que, en realidad, el de los cortes «era un tema muy importante que no se podía abordar explicativamente en un minuto de reloj». La DC como se conoce a la Democracia Cristiana estuvo representada en el lugar por Viviana Wille Bille, quien explicó el concepto social-cristiano de «derecho a la vida», que excede la simple negación a la posibilidad del aborto y la eutanasia.

Carina Ivascov, otra dirigente del peronismo de centroderecha rosarino, recurrió a anécdotas cotidianas y lugares comunes en una exposición poco argumentada.

Por último, el actual concejal y candidato a renovar su banca por el Frente del Pueblo Sur, Alberto Cortes, les pasó factura a Juan Monteverde, representante de Movimiento Giros y y «Muni» Finkelstein del Frente de Izquierda, por no haber querido hacer una alianza electoral con Proyecto Sur. De repetirse los números de agosto, Cortes no renovará su banca.

En añadidura, se trató de un debate bien organizado, pero vacuo en propuestas y con mucho pero mucho análisis periodístico de la realidad por parte del panel, tarea que compete a los periodistas y a los analistas políticos, pero no a los políticos propiamente dichos.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “Pocas propuestas en el debate de Candidatos de la Pastoral Universitaria de Rosario

  • avatar
    el 9 octubre, 2013 a las 18:56
    Permalink

    Defender la vida, bajo cualquier circunstancia es lo mas importante que tenemos… desde la salud, la seguridad, el trabajo y el derecho a una vivienda digna… son sin dudas valores que mucho importan para nuestro bienestar…!!!

  • avatar
    el 10 octubre, 2013 a las 16:22
    Permalink

    Mis bendiciones a la candidata de la Democracia Cristiana, Viviana Wille Ville, un ejemplo de honestidad y perseverancia militante. Toda mi familia la voto y la volverá a votar en octubre.

Comentarios cerrados.