La presidenta sigue «de muy buen ánimo» y podría recibir el alta

El vocero Alfredo Scoccimarro dio a conocer este sábado al mediodía el quinto parte médico tras la operación a la jefa de Estado. «Está ojeando libros y en plena recuperación», detalló. Afirman que este domingo podría dejar la Fundación Favaloro
El quinto parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dado a conocer este sábado al mediodía tras la operación del martes confirmó su evolución favorable y la mandataria podría recibir el alta este domingo.

La jefa de Estado sería dada de alta al mediodía y continuaría con su recuperación médica en la Quinta de Olivos, según informaron medios nacionales como Infobae y Perfil, citando fuentes oficiales.

«Está con muy buen ánimo y muy bien, ojeando libros y en plena recuperación», informó al mediodía el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El comunicado se dio a conocer en la puerta de la Fundación Favaloro -donde permanece internada la presidenta-, al difundir el habitual parte diario sobre la salud de la jefa del Estado.

El parte firmado por los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial es el siguiente:

«La señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal».

Según se indicó, el próximo parte médico será difundido este domingo alrededor del mediodía.

(Rosario3)