Dieron el alta médica a Cristina, que tendrá 30 días de reposo

La mandataria se retiró este domingo a las 13.30 de la Fundación Favaloro. Continuará la recuperación en la quinta de Olivos. Los médicos aconsejaron no realizar traslados aéreos

El vocero presidencial Afredo Scoccimarro anunció este domingo al mediodía que dieron el alta médica a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que cerca de las 13.30 dejó la Fundación Favaloro donde fue intervenida quirúrgicamente el martes pasado de una colección subdural crónica.

Tras anunciar el alta médica, el secretario de Comunicación Pública sostuvo que la mandataria “sigue con excelente ánimo, con una recuperación constante”.

En tanto, el parte médico de los profesionales de la Fundación Favaloro indicó que ahora continuará un “estricto control” de la evolución de la presidenta y le prescribieron “30 días de reposo”.

La Jefa de Estado deberá seguir la recuperación en la quinta presidencial de Olivos, ya que los médicos recomendaron no viajar en avión en las próximas semanas.

Los puntos de sutura serán retirados en diez días, indicó el parte difundido este domingo a las 12.30.

El parte médico

«Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha.

Continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los Dres. Francisco Klein y
Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes.

Además, la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luís Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución.» (Rosario 3)