Allanamientos y detenidos por el atentado contra el gobernador

Al menos cinco personas fueron arrestadas este domingo por el ataque a la vivienda de Antonio Bonfatti. Se realizaron numerosos operativos coordinados por distintas fuerzas y secuestraron armas de fuego.

Al menos cinco personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados este domingo a la mañana en el marco de la investigación por el ataque contra el gobernador Antonio Bonfatti. En los operativos, se secuestraron armas de fuego y uno de los arrestados sería personal de las fuerzas de seguridad, indicaron fuentes de la investigación a Rosario3.com.

«Se realizan allanamientos en varias zonas de la ciudad, no solamente en zona norte», explicó un funcionario provincial este domingo al mediodía. Y por la noche actualizó que los operativos, ordenados por la justicia provincial, continuaron durante la jornada, de manera coordinada entre diferentes esferas de las fuerzas de seguridad.

También sostuvo que es prematuro saber si las armas incautadas fueron las usadas en el ataque a la vivienda del gobernador. «Deberán realizarse las pericias», explicó el funcionario.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que los arrestos eran cinco hasta el mediodía tras cerca de 15 allanamientos. Uno de los detenidos sería un agente de las fuerzas de seguridad investigado como probable proveedor de armas, uniformes y elementos delictivos a bandas criminales.

Otro de los arrestados es una persona que habría sido el autor de una balacera en el barrio donde habita el gobernador denunciado días pasados. En su vivienda se secuestró un arma 9 milímetros que será sometida a pericias de rigor.

La investigación

Luego del atentado contra la vida y la casa del gobernador ocurrido este viernes, continuaron este domingo las investigaciones para dar con los autores de los disparos que impactaron contra la vivienda del mandatario santafesino. En tanto, Antonio Bonfatti programó actividades oficiales para la jornada y descansó junto a su familia.

Fuentes judiciales y del gobierno santafesino confirmaron a Rosario3.com que se mantenían las líneas de acción en materia de investigación. Y mientras las hipótesis iniciales continuaban en análisis, cobraba fuerza la sospecha sobre un narcotraficante que opera en la zona norte de la ciudad cuyo vehículo de alta gama fue secuestrado por la policía la semana pasada.

El gobernador participó el sábado de una conferencia junto a dirigentes de todo el arco político y luego de un recorrido por las obras de la “Ciudad joven del río”. “Lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza”, dijo por entonces Bonfatti. Y en consonancia con esos dichos continuó con sus actividades oficiales el día después del ataque a su casa.

Además de seguir con la agenda de gobierno, a la noche concurrió a la función de Rigoletto en el teatro El Círculo acompañado por su mujer.

El sábado Bonfatti, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y el jefe de la Policía provincial, Omar Odriozola, encabezaron un encuentro con los titulares de las Unidades Regionales de Santa Fe en la sede de Gobernación de Rosario.

Durante el encuentro, el gobernador transmitió su confianza en la institución para resolver el problema de la violencia y las bandas organizadas.

Por su parte, el ministro Lamberto exigió una investigación seria para dar con los responsables del atentado a la vivienda de Bonfatti.

Para el gobierno, los 14 balazos del viernes por la noche en Darragueira y Gallo no fueron un «mensaje» sino un «atentado».

(Rosario3)