Cristina Kirchner: «Me da miedo que la dirigencia se subordine tanto a las corporaciones»

“Me da miedo que la clase política, la dirigencia, se subordine tanto a las corporaciones”, dijo hoy la presidenta Cristina Fernández, quien advirtió que, “cada vez que pasó» esta situación, «a los trabajadores, a la clase media, los empresarios, a todos los argentinos, siempre les ha ido muy mal”.

Lo expresó en una diálogo informal con la prensa, tras asistir a la inauguración del centro de gestión del programa “Conectar igualdad.com.ar”, durante el que también firmó convenios a través de los cuales se integraron hoy, al programa de entrega de netbooks a las escuelas públicas de todo el país, las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza y Jujuy.

Las posturas que adopta la oposición, agregó la Presidenta, “manifiestan la intención de impedir gobernar”, en una actitud que “terminan pagando los argentinos”.

Señaló que deberían presentar “propuestas alternativas” sobre todo de las variables macroeconómicas, los pilares de la economía y, “si cambian, ¿cuál es el modelo?; ¿qué variable macroeconómica tendría ese modelo”.

“Si uno lee los diarios, nadie puede pensar que La Nación o Ámbito Financiero sean proclives o simpaticen con el gobierno, es lamentable, porque es la subordinación de la política a las corporaciones. Se dio en el caso de la Sociedad Rural”, dijo y recordó que fue legisladora opositora, inclusive opositora internamente, pero “jamás me subordiné a las corporaciones; ningún proyecto mío apuntaba a desbaratar los recursos del Estado proponiendo cosas inviable”.

(FUENTE SEC. DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN)