Emocionado, Bonfatti agradeció el apoyo de sus vecinos

El gobernador habló con la voz quebrada ante la gente de barrio Alberdi que se manifestó este lunes, para expresarle solidaridad por el atentado contra su casa. “Les pido disculpas por las dificultades que esto les generó. Pero no vamos a dar marcha atrás”, expresó.

Con la voz quebrada y los ojos vidriosos, el gobernador Antonio Bonfatti se expresó este lunes ante sus vecinos de barrio Alberdi, que se manifestaron por la tarde como una señal de apoyo y solidaridad luego del atentado contra la casa del jefe del Estado provincial.

“Les agradezco enormemente. Y les pido disculpas por las dificultades que esto les generó. Nos propusimos terminar con la delincuencia y eso tiene su precio, pero no nos van a hacer dar marcha atrás”, dijo el mandatario, emocionado.

Entre cerrados aplausos y gritos de respaldo a su gestión y a su persona, Bonfatti adoptó un tono reflexivo y llamó a “cambiar una cultura, una forma de ser, el respetarnos”. “Para eso se necesita tiempo pero estamos en un camino, con los chicos en la escuela, con fortalecer la familia. No es algo que se compra en la esquina, en un supermercado. Pero seguiremos este combate con toda la fuerza”, aseveró.

Finalmente, todos los presentes en el lugar, zona de Darragueira y Gallo (norte de Rosario), cantaron juntos el himno nacional.

“Articular acciones”

Más temprano, Bonfatti volvió a hablar públicamente luego de la conferencia que brindó el sábado, en las horas posteriores al ataque. Y lo hizo replicando un viejo reclamo: “articular acciones” con la Nación en la lucha contra el narcotráfico.

Considerando que el atentado del viernes a la noche pudo obedecer a las medidas tomadas en su gestión contra el negocio de la droga, señaló que éste “es un delito federal pero tenemos que coordinar voluntades y acciones, ya que la droga no penetra por Santa Fe, penetra por una frontera”.

Por el atentado, que materialmente estuvo a cargo de cuatro personas encapuchadas que dispararon desde dos motos, permanecía detenido un joven de 22 años.

(Rosario3)