Maxi convirtió dos goles, pero Argentina cayó ante Uruguay

En un partido muy atractivo, los de Tabárez derrotaron por 3 a 2 a los de Sabella. La Fiera estuvo intratable, pero los albicelestes repitieron errores en defensa y el local no perdonó. Uruguay juega el repechaje contra Jordania.

Fue atractivo y picante el partido que jugaron Uruguay y Argentina en el estadio Centenario de Montevideo y que los locales se llevaron por 3 a 2 en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas. Los celestes finalmente tendrán que jugar el repechaje con Jordania, mientras que la albiceleste ya estaba clasificada a Brasil 2014 y además terminó primera. El conjunto argentino tuvo una figura descollante: Maxi Rodríguez, que marcó los dos tantos nacionales y jugó los noventa minutos.

Los orientales se pusieron en ventaja rápidamente a través del Cebolla Rodríguez, que aprovechó un flojo despeje de la defensa argentina. Pero enseguida apareció Maxi por primera vez para empatar aprovechando un rebote.

El trámite empezó a favorecer a Argentina, que llegaba con remates de afuera del área de Banega y Lamela, pero al árbitro brasileño se le ocurrió inventar un supuesto penal de Seba Domínguez a Suárez y el propio delantero del Liverpool puso el 2 a 1.

Pero el jugador de Newell´s está imparable y puso otra vez su sello: la Fiera metió una diagonal endiablada y facturó el empate con remate cruzado de zurda. Así se fueron al descanso.

Apenas se inició el complemento, Edison Cavani marcó el tercero para Uruguay tras una muy mala salida de Argentina desde el fondo. De ahí en más, los locales tuvieron las mejores ocasiones y varias veces estuvieron cerca del cuarto tanto.

Así se fue la fase regular de la eliminatoria hacia el Mundial del año que viene en Brasil. Argentina se quedó con la tranquilidad de una clasificación cómoda, aunque debe ajustar piezas en el fondo. Uruguay ya piensa en esa incógnita llamada Jordania, en su cuarto repechaje consecutivo.

(Rosario3)