Clásico: operativo integral de tránsito, transporte y seguridad

La Municipalidad anunció un amplio despliegue para facilitar el acceso al Gigante el domingo. Habrá interrumpciones en calles y desvíos en los recorridos de los colectivos. Se dispondrá un sistema de videovigilancia con centro de monitoreo móvil.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informaron que con motivo de llevarse a cabo el próximo domingo el clásico entre Central y Newell´s a las 16.10, en el Gigante de Arroyito, se diagramó un amplio operativo de control y seguridad que incluye cortes en el tránsito, ordenamiento vehicular y reserva de estacionamiento, entre otras disposiciones.

Interrupciones en el tránsito

La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que a partir de las 9 y hasta las 20, se producirán interrupciones en el tránsito en las siguientes intersecciones:

– Av. de los Trabajadores y Av.Pte. Frondizzi
– Drago y Av. de los Trabajadores
– Leguizamón y Olivé
– Juan B. Justo y Leguizamón
– Ingenieros y Drago
– Almafuerte y Cordiviola
– Pedro Tuella y Almafuerte
– Almafuerte y Avellaneda
– Av. Pte. Frondizzi y Nansen

Además, se dispondrá una mano única para estacionar sobre Bv. Avellaneda, ubicando los vehículos en sentido norte-sur desde Almafuerte hacia avenida Cándido Carballo.

Desde la Agencia de Seguridad Vial solicitan tomar precaución debido a la congestión que implica la realización del evento. Si no es indispensable, se recomienda no circular por la zona, tanto al comienzo como al final del partido.

Prevención y Seguridad Ciudadana

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana informó además que en el marco del encuentro deportivo se dispondrá de la asistencia de cámaras de videovigilancia.

A fin de favorecer la seguridad de los presentes y maximizar el trabajo de los agentes, se utilizarán cuatro cámaras domos con giro de 360 grados y alcance de 400 metros, pertenecientes al Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana. Las mismas serán operadas desde el interior de un trailer de seguridad diseñado para este tipo de eventos, donde un operador manejará las cámaras y ante cualquier situación de irregularidad dará el debido aviso al área correspondiente.

Cabe remarcar que este sistema de videovigilancia móvil ya fue utilizado en forma exitosa durante las actividades por el Día del Amigo, el Día de la Primavera, partidos de Los Pumas y en grandes eventos deportivos con la ventaja de poder monitorear en vivo y en directo lo que sucede en el lugar y en consecuencia, acceder rápidamente a la asistencia de seguridad de las áreas de control municipales y policiales.

De los operativos de control y supervisión vehicular participarán unos 160 agentes pertenecientes a la Guardia Urbana Municipal, Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana, Defensa Civil y C.O.E.M, Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte; además de personal del Sies y efectivos de la Unidad Regional II de Policía.

Se recomienda consultar en los puntos de control para una mejor orientación de ingresos y egresos.

Estacionamientos controlados para público en general

El predio “La zapatilla” (circuito para aprender a conducir) estará afectado para el estacionamiento con la presencia en el ingreso de la GUM y control policial.

Desvíos en el Transporte Urbano de Pasajeros

El Ente de la Movilidad de Rosario informó que se producirán desvíos por el operativo del partido de fútbol por lo cual, las siguientes líneas deberán realizar las modificaciones en sus recorridos según detalles:

Sector estadio Rosario Central, de 9 y a 20 horas:

LINEA 102 ROJA:

Ida: de su recorrido por Av. Carballo (sentido Oeste-Este), Av. Alberdi (sentido N-S), Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido. Vuelta: de su recorrido por calle V. Sarsfield, A. Sabin a su recorrido normal.

LINEA 110

Ida: de su recorrido, J. Ingenieros, Av. Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido. Vuelta: de su recorrido, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield, Av. Alberdi, J. Ingenieros, M. Lenzoni, Génova, a su recorrido.

LINEA 113:

Ida: de su recorrido, V. Sarsfield, Av. Alberdi, J. Ingenieros, Ferreyra, Av. De los Trabajadores, Av. S. Allende hasta Nansen. Vuelta: sin modificaciones.

LINEA 129:

Ida: de su recorrido, J. Ingenieros, Av. Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido. Vuelta: de su recorrido por Av. López, V. Sarsfield Av. Alberdi, J. Ingenieros, M. Lenzoni, Génova, a su recorrido.

LÍNEA 153 ROJA:

Ida: de su recorrido, Av. Puccio, Colombres, Nansen (E-O), V. Mercante, Génova, Av. Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido. Vuelta: de su recorrido, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield, Av. Alberdi, J. Ingenieros, Ferreyra, Av. De Los Trabajadores, Av. S. Allende, Nansen (O-E), Colombres (S-N), Av. Puccio a su recorrido.

LINEA 153 NEGRA:

Ida: de su recorrido V. Mercante, Génova, Av. Alberdi, Eguren, Cangallo, Junín a su recorrido. Vuelta: de su recorrido, Ing. Thedy, Vélez Sarsfield, Av. Alberdi, J. Ingenieros, Ferreyra, Av. De Los Trabajadores, Av. S. Allende, J. Hernández a su recorrido.

Sector estadio Newell¨s Old Boys – Pellegrini y Paraguay (El Paso Sport Café), de 11 a 20

LINEA 103 ROJA Y NEGRA

De su recorrido por Paraguay, Montevideo, Entre Ríos, Cochabamba, Paraguay a su recorrido.

LINEA 113

Ida: sin modificaciones. Vuelta: De recorrido, Cafferata, Av. Pte. Perón, Av. Francia, La Paz, Av. Ovidio lagos, Bv. 27 de Febrero, Balcarce, a su recorrido.

LINEA 120

De su recorrido Entre Ríos, Zeballos, Balcarce, Montevideo a su recorrido.

LINEA 123

Ida: sin modificaciones. Vuelta: De recorrido, Dorrego, E. Zeballos, Av. Francia, Av. Pellegrini, a su recorrido.

LINEA 125

Ida: de su recorrido, La Paz, Av. Francia, 9 de Julio, Dorrego, Pasco a su recorrido. Vuelta: de su recorrido, Balcarce, E. Zeballos, Av. Francia, Viamonte, a su recorrido.

LINEA 126 NEGRA

Ida: de su recorrido. Av. Francia, 9 de Julio, Callao, su recorrido. Vuelta: de su recorrido, 3 de Febrero, Av. Francia, Av. 27 de Febrero, a su recorrido.

LINEA 126 ROJA

Ida: Sin modificación. Vuelta: de su recorrido, 3 de Febrero, Av. Francia, Bv. 27 de Febrero, a su recorrido.

LINEA 144 NEGRA

Ida: De su recorrido por Balcarce, Av. Pellegrini, España, Pasco, Corrientes, Av. Pellegrini a su recorrido. Vuelta: De su recorrido por Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Corrientes, Zeballos, Alvear a su recorrido.

LINEA 153 ROJA Y NEGRA

Ida: de su recorrido, Entre Ríos, E. Zeballos, Av. Francia, Av. Pellegrini a su recorrido. Vuelta: de su recorrido, Av. Pellegrini, Vera Mújica, Montevideo a su recorrido.

(Rosario3)