Sebastián Artola: «El 27 de octubre vamos a llegar al Concejo Municipal de Rosario»

«Hay que estar a la altura de quien nos apoya, lo que significa redoblar el compromiso militante», afirmó el candidato a edil por el kirchnerismo.

«La compañera María Eugenia Bielsa es la dirigente política con mejor imagen de la provincia, y eso no es casualidad: es fruto de una coherencia política que para nosotros es un ejemplo de lo que necesitan la ciudad y la provincia», afirmó ayer Sebastián Artola, candidato kirchnerista a concejal, en la recta final de la campaña.

Artola consideró que el respaldo a su candidatura que le brindó la ex vicegobernadora «es un orgullo y un desafío, porque tenemos que estar a la altura de quien nos respalda, y eso significa redoblar el compromiso militante, seguir creciendo en acción y propuestas».

El pasado jueves, en un encuentro entre Artola y Bielsa, del que también participó la segunda candidata, Marina Magnani, la ex legisladora hizo público su apoyo a la lista kirchnerista para el Concejo rosarino.

«El 27 de octubre vamos a llegar al Concejo, pero esa fecha para nada es un punto de llegada. Es a la vez otro punto de partida, el de la consolidación de un espacio que se transforma en opción real para la ciudad y la provincia», remarcó.

«Lo que estamos construyendo es un futuro distinto para el peronismo y el movimiento nacional y popular en Rosario y la provincia; un futuro con los mejores compañeros y compañeras al frente de un amplio espacio donde confluimos los jóvenes organizados, los movimientos sociales, los representantes del movimiento obrero, los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores, los universitarios», sostuvo el candidato.

«Todo este marco político —continuó—, junto con la vinculación permanente con los vecinos de la ciudad, con sus inquietudes y sus necesidades, lo traducimos en una serie de propuestas concretas como las de primer empleo joven, vivienda joven, boleto educativo gratuito, la creación de una unidad Municipal para la alimentación saludable, el apoyo a los centros de jubilados con la exención del pago de la tasa general de inmuebles, la instalación de guardias médicas las 24 horas en los centros de salud municipales, la apertura en esos centros de salud de dispositivos de atención en salud mental y adicciones», enumeró Artola. «Otro de los ejes de nuestra propuesta es multiplicar la inversión local en obra pública, para complementar con eficiencia la enorme inyección nacional de fondos en infraestructura, en viviendas, en servicios», indicó luego.

«De esto se trata una ciudad integrada, con desarrollo armónico, sin los contrastes que hoy vemos y que se produjeron porque el Estado municipal abandonó su función de revertir los desequilibrios y las injusticias», destacó Artola.

«Cuando en nuestras recorridas hablamos con los vecinos de estas propuestas confirmamos que estamos por el buen camino, porque la recepción es muy cálida y es muy fuerte el compromiso con la solidaridad, con la inclusión, con la igualdad de oportunidades», completó el candidato kirchnerista. (La Capital)