Indican que el ataque a balazos a la casa de Bonfatti podría haber sido un autoatentado

Así lo indicó el portal periodístico ContraCara. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá la nota mencionada.

Se hace fuerte la hipótesis de que el tiroteo a la casa de Bonfatti no haya sido más que un atentado. Según el decreto 2002/13, firmado por Bonfatti-Lamberto y Sciara, la custodia personal del gobernador se habría quintiplicado en julio del corriente año. Desde hace tres meses el Gobernador y su equipo sientieron la necesidad de multiplicar por 5 su seguridad personal, lo que muestra que ni el gobernador estaba seguro o que la inseguridad se multiplico por 5 en la provincia. ¿y el discurso de Bonfatti de que quería estar cerca de sus vecinos?¿donde estaba la custodia el día del tiroteo a su casa?¿por qué la investigación no avanza?¿por qué no renunció el ministro de seguridad?¿por qué no dio explicaciones ni siquiera el comisario zonal?…Todas estas preguntas hacen que se fortalezca la hipotesis de un autoatentado.

Hace poco más de 10 días la noticia de un tiroteo a la casa del gobernador Bonfatti conmovía a los santafesinos, pero la realidad es que hoy hay muchas dudas en torno al hecho y se avala la hipótesis de que se traté de un autoatentado.

Luego de que el único imputado en la causa declarase, y quedase desvinculado debido al resultado de las pericias, la causa no encuentra avances. Por el contrario, todos los indicios hacen parecer que se trata de un automontaje.

¿Los motivos por los cuales el gobernador haría un autoatentado?.

Luego de que durante su gestión, el jefe de policía (Tognioli) y predilecto de su antecesor, Hermes Binner, haya sido procesado y encarcelado por connivencia con narcotraficantes, luego de la gestión Binner en Santa Fe haya dado rienda suelta a la policía provincial y que el narcotráfico no encuentre paragones en la provincia, tanto Bonfatti, como Binner necesitan fortalecer su mentira de que están luchando contra el narcotráfico.

Pero la realidad deja a las claras de que ese avance contra el narcotráfico es nulo y no solo esto, si no que lo único que avanzó en Santa Fe en los últimos 6 años fue el delito y la inseguridad.

El “atentado” a Bonfatti abre muchas dudas y se abarajan fuertes presunciones de que en realidad se trató de un autoatentado con fines de rédito político. Esta Hipótesis se hace más fuerte debido a que hace solo tres meses el Gobernador, junto a los ministros Sciara y Lamberto firmaron un decreto en donde quintiplicaban la seguridad personal del mandatario.

En el decreto N° 2002, con fecha en 22 de julio, el Gobernador y sus ministros resolvieron “incrementar el cupo vigente del personal que percibe la Asignación por Custodia y Seguridad del Gobernador, el que debería quedar en la cantidad de veinticinco (25) hombres, en virtud de haberse designado en la ciudad de Rosario más personal para cumplir tales funciones”. El número de policías dispuesto hasta ese momento para esa labor era de cinco (5) desde la última gestión de Jorge Obeid.

A pesar de haber firmado este decreto, el pasado 12 de octubre, luego de que su casa fue baleada por 4 encapuchados en moto, el gobernador Bonfatti argumento que los custodios no se encontraban allí, porque él así lo dispuso para no perder la relación con sus vecinos. (ContraCara)