Steve Jobs tiene una «sucesora»

Su escuela queda al lado de un basurero. Es huérfana de padre. Se llama Paloma Noyola Bueno, tiene 12 años y fue marcada en la tapa de la prestigiosa revista estadounidense Wired como la próxima Steve Jobs. El mundo quedó asombrado con su extraordinaria historia.

Wired es la revista más influyente en cuestiones de ciencia y tecnología. «Los genios están por todas partes, pero los estamos desperdiciando. ¿Cómo apoyar a las grandes mentes del mañana?», dice la tapa.

La revista cuenta la historia de Paloma, que estudia en la escuela José Urbina López, cerca de un basurero de Matamoros, una ciudad con graves problemas de narcotráfico. La mexicana obtuvo el mejor resultado en Matemáticas de todo el país. La revista destaca el trabajo del maestro de Paloma, que cambió la metodología de trabajo y consiguió que otros diez alumnos obtuvieran muy buenos resultados.

«No seré la próxima Steve Jobs, seré más grande que el genio fundador de Apple, porque voy a perfeccionar y hacer más fácil la técnica de la educación en el país», dijo la chica. Y agregó: «No sé qué voy a estudiar ni que seré de grande, quiero sacar adelante a mi mamá y hermanas y por eso le echo ganas al estudio». (Contexto.com.ar)