Cautela en el Concejo sobre la futura presidencia

El actual titular del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini, consideró que es “un poco apresurado” discutir quién ocupará su lugar. Pero reconoció que podría ser el PRO “si es que se toma por partido político”, ya que tendrá más bancas que el socialismo.

El presidente del Concejo Municipal de Rosario, el socialista Miguel Zamarini, transmitió cautela este lunes, después de las elecciones legislativas, a la hora de hablar sobre quién ocupará su cargo desde diciembre. Opinó que es algo “un poco apresurado”.

“Primero, falta definir qué pasará con (Verónica) Irízar y ver si son cuatro o cinco bancas para el socialismo”, señaló en Radio 2 el titular del Palacio Vasallo.

Señaló que también resta definir el criterio para tomar la decisión y, en ese sentido, adelantó que “si se toma por frente electoral, según se conformaron las listas, el Frente Progresista tendrá un bloque de ocho concejales”, por lo que retendría la presidencia.

“Pero si se toma por partido político, el PRO tendría una banca más que el socialismo”, resaltó, al recordar que el Frente es un espacio al que no lo compone sólo el partido de la rosa.

“Hay que sentarse y ver cómo analizamos eso, si compartimos ese punto de vista”, explicó Zamarini, y dijo que también se tendrán en cuenta “los votos conseguidos por cada pretendiente a la presidencia”.

“No haremos especulaciones”

El concejal Héctor Cavallero (Frente Para la Victoria), que renovó su banca en los comicios del domingo, ya se había apartado de una eventual polémica sobre el tema al analizar: “No haremos ninguna especulación, la primera minoría es quien gana y la presidencia del Concejo debe quedar en manos del socialismo”.

“Todo el mundo está hablando de qué pasa con las autoridades. Yo tengo un principio y lo tiene todo el interbloque, y es que para nosotros quien determina el orden para ocupar la presidencia y vicepresidencia es el pueblo con su voto”, agregó el Tigre.

El orden es “Frente Progresista, Frente Para la Victoria y PRO”, remarcó.

(Rosario3)