Cuando Jorge Obeid decía que la Ley de Medios era un «negocio»

En 2009, luego de la ruptura del año 2008 por el conflicto ocasionado por la Resolución 125, el ex Gobernador y Diputado nacional electo por la provincia de Santa Fe, era profundamente crítico del kirchnerismo y en este caso del proyecto de lo que luego sería la Ley de Medios. A continuación, Cuna de la Noticia reproducirá una nota que le realizara el periodista Luis Novaresio para el programa «De 12 a 14» en ese momento.

Parece mentira. Pero en pleno debate de la ley de medios que propone el gobierno nacional el socialista Hermes Binner parece estar más cerca de la postura kirchnerista que el peronista Jorge Obeid.

El diputado nacional confirmó su oposición lisa y llana al proyecto oficial y dijo que en total son cerca de 25 los legisladores justicialistas de la Cámara baja, entre ellos también Felipe Solá, que tienen la misma postura.

En diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3, el ex gobernador sostuvo que “esto es un negocio. No es una ley para ponerle límites a Clarín, sino para desguazarlo y ver quién se queda con las partes; de ideológico no tiene nada”.

Además, sostuvo que con la distribución por tercios de las frecuencias el kirchnerismo “se queda con el 66 por ciento”, si se cuenta el 33 por ciento que le correspondría al Estado y el “33 de las organizaciones sociales que susidia”.

Para Obeid de esta manera se pierde “una oportunidad histórica” para generar una ley que reemplace a la de la dictadura pero que sea fruto del consenso, como “deben ser las políticas de Estado”.

El ex mandatario sostiene, como la mayoría de la oposición, que esta ley la debería tratar el nuevo congreso que quede luego del 10 de diciembre y que este es un problema derivado del adelantamiento de las elecciones al 28 de junio. “Este Congreso representa una foto de hace dos años, pero la foto de hoy es la de una sociedad que le dijo no a Kirchner, que siempre va por más y pretende sacar en estos cinco meses la mayor cantidad de leyes posibles”, agregó.

“El kirchnerismo no entendió el mensaje de las urnas y este avance con la ley de la ley de radiodifusión es una muestra”, insistió.

Binner, otra postura

A contramano del planteo de la mayoría de la oposición, el gobernador santafecino Hermes Binner reclamó hoy no postergar el debate de la nueva ley de radiodifusión y sostuvo que puede discutirse antes del recambio legislativo.

«Las elecciones no le quitan legalidad al actual Congreso. El proyecto está en debate y se puede terminar en este Congreso o en la composición nueva (después del 10 de diciembre), pero no podemos no aprovechar el momento para discutir una ley tan importante», sostuvo el mandatario.

(Rosario 3)

Un comentario sobre “Cuando Jorge Obeid decía que la Ley de Medios era un «negocio»

  • avatar
    el 1 noviembre, 2013 a las 9:08
    Permalink

    En realidad Obeid en un traidor serial y considero fue un grave errror ponerlo de candidato por el FPV. Estoy haciendo una apuesta conmigo mismo y consiste en adivinar cuantos dias le tomarà pasarse A LAS FILAS DE MASSA.-

Comentarios cerrados.