Matan a un niño de 13 años y ya son 200 los muertos en Rosario

El hecho se produjo luego de una discusión que mantuvieron dos personas que viajaban en moto contra otras que se encontraban en una esquina. Uno de los bazos impactó sobre la axila del menor, que finalmente murió.

Un niño de 13 años fue asesinado de un balazo y un hombre de 33 resultó apuñalado en la cabeza, en un confuso episodio ocurrido durante este domingo al mediodía en el barrio 7 de Setiembre, zona noroeste de Rosario, informaron fuentes policiales.

Con este nuevo homicidio, suman 200 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario, lo que llevó a muchos a comparar esa situación con la que se vive en México con los narcos.

El hecho se produjo en la intersección de Olmos y Albert Schweitzer, en momentos en que dos vendedores ambulantes que se desplazaban en una moto mantuvieron una discusión con otras personas que se encontraban en la esquina, entre las cuales se hallaba estaba Miguel Fernández y un menor de edad.

En esa circunstancia, el niño recibió un balazo en la axila y Fernández, varias puñaladas en el tórax y en la cabeza. De inmediato, en un automóvil rojo el niño fue dejado en la puerta de la subcomisaria 21°, ubicada en Ayala Gauna 7959, y posteriormente llevado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) al hospital de Emergencias «Clemente Álvarez», pero falleció cuando ingresaba en el centro de salud.

En tanto, el hombre apuñalado fue llevado al hospital Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde quedó internado en estado reservado.

Otra versión señaló que la víctima fatal y el herido eran ajenos al incidente inicial y que estaban circunstancialmente en el lugar.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios, con intervención de la justicia de Instrucción Penal y de Menores en turno de los Tribunales provinciales de esta ciudad. (Minuto 1)