Cayeron los ladrones de la vivienda de Viglione y descartan el móvil político

Son seis los detenidos, dos menores y cuatro mayores de edad. La policía allanó tres fincas en la madrugada. Recuperaron los elementos robados de la casa de la secretaria de Delitos Complejos de la provincia.

Seis personas fueron detenidas esta madrugada durante tres allanamientos realizados por la división Seguridad Personal de la Unidad Regional 1 de policía, en el marco de la investigación del robo perpetrado el martes pasado en la vivienda particular de la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, ubicada en Mendoza al 3300, en la vecina ciudad de Santo Tomé.

Se trata de dos menores de edad -de 14 y 16 años- y cuatro mayores -de entre 20 y 25 años-. Los detenidos fueron capturados por la policía en distintos allanamientos realizados durante la madrugada en tres fincas santotomesinas ubicadas en Arenales y Saavedra, Lisandro de la Torre al 2900 y en barrio Las Vegas.

La policía encontró en las fincas allanadas los elementos que habían sido robados el martes del domicilio particular de Viglione, mientras la funcionaria se encontraba en la ciudad de Rosario y nadie ocupaba la vivienda. Se trata de una notebook, una cámara fotográfica digital, un televisor y el sistema de monitoreo de video-vigilancia DVR, en el que quedan registradas las imágenes que son capturadas por las cámaras grabadoras. Lo único que falta encontrar es una tablet.

Con el perfil de los detenidos y la recuperación de lo robado quedaría descartada la hipótesis de un móvil político del robo. Tanto Ana Viglione como el ministro de Seguridad Raúl Lamberto tenían sospechas de que pudiese haber sido un acto delictivo vinculado a la lucha contra el narcotráfico en la provincia. Cabe señalar al respecto que días atrás fue baleado el domicilio particular del gobernador Antonio Bonfatti en la ciudad de Rosario, mientras el primer mandatario se encontraba en el interior de su vivienda junto a su esposa.

Otro dato que llevó a pensar tanto a la policía como a los funcionarios que podría haberse tratado de un móvil político fue que los delincuentes no se llevaron otros elementos de valor ni dinero de la vivienda de Viglione, pero sí el DVR.

Desde el mismo martes la policía investigaba el robo en la casa de Viglione. Ahora todo quedó en manos del juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano.

(Redaccionsantafe)