Una bala perdida hirió a una nena de siete años en el ojo

La pequeña se encontraba en la vereda de su casa de zona sur, cuando dos personas en abrieron fuego frente a ella. Un proyectil se le incrustó en el párpado derecho. La niña salvó la vista de milagro.

Una desgracia con suerte: una nena de siete años resultó herida al quedar en medio de una balacera. Uno de los proyectiles se alojó en su párpado derecho. De milagro salvó la vida y la vista.

Según fuentes policiales, el episodio se registró este domingo alrededor de las 19. A esa hora, Clara, de siete años, se encontraba sentada en el cordón frente a su casa de Pasaje 525 al 600, cuando –de acuerdo al relato de sus padres– dos hombres en carro pasaron frente a ella intercambiando disparos. Una de las balas perdidas acabó en el ojo de la nena. Inmediatamente, su madre la llevó, acompañada de su pareja, al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde luego fue derivada al Centenario.

De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello, desde el Roque Sáenz Peña indicaron que la niña ingresó caminando, en buen estado de salud. Afortunadamente, el proyectil sólo se incrustó en el párpado y no dañó el globol ocular.

Ahora la pequeña deberá llevar adelante seguimientos oftalmológicos periódicos para monitorear la lesión.

En cuanto a lo ocurrido frente a su casa, investigaba el hecho personal de la subcomisaría 20ª.

(Rosario3)