«La presidencia del Concejo debe ser para el Frente Progresista»

Lo afirmó hoy Miguel Zamarini, actual titular del cuerpo. Además, se refirió a la polémica por posibles pases de asesores políticos a planta permanente. «Todas las decisiones que se toman en el Concejo están a disposición de los ciudadanos», sostuvo.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, afirmó que el próximo titular de ese cuerpo deliberativo debe pertenecer al Frente Progresista Cívico y Social. «Entendemos que la mayoría le corresponde a nuestro sector por el resultado electoral, ya que ganó las elecciones y además es el espacio político que más concejales tiene”, indicó el edil, quien lleva al frente del Palacio Vasallo casi ocho años.

Zamarini opinó sobre la próxima elección de autoridades en el órgano deliberativo tras la polémica lanzada desde el bloque de Unión PRO Federal. Desde ese espacio político, conducido a nivel nacional por Mauricio Macri, dijeron que la presidencia del Concejo le corresponde a esa fuerza porque sacó más de 95 mil votos y logró la incorporación de tres nuevos ediles, Anita Martínez, Carlos Cardozo y Diego Giuliano.

Sobre éste y otros puntos fue consultado esta mañana Zamarini en el programa «Políticamente incorrecto» que se emite por Radio Continental Rosario.

«La mayoría en el Concejo le corresponde al Frente Progresista, Cívico y Social por el resultado electoral, ya que ganó las elecciones y además es el espacio político que más concejales tiene», afirmó Zamarini.

Consultado sobre la tarea de los empleados del Concejo, ante una polémica suscitada en la semana por posibles pases a planta permanente, remarcó: “Es una actividad compleja. Requiere formación, capacitación, estudio permanente y atender a los ciudadanos que, en gran número concurren al cuerpo legislativo a llevar inquietudes, propuestas y problemas. Esto es habitual en todas las Comisiones”.

“Se han hecho consideraciones periodísticas sin la debida documentación y en una dirección muy equivocada. Quien lo hizo debe responder por sus actos. Todas las decisiones que se toman en el Concejo están a disposición y al alcance del ciudadano. No hay modo de ocultar nada», añadió.

“Desde un negocio que se tiene que habilitar hasta un proyecto urbanístico que debe ser aprobado, requiere de un largo debate, la participación de las partes involucradas y la labor de los colaboradores», amplió. «Si se tiene formación política, mejor aún, porque no se puede realizar una correcta lectura solamente desde lo técnico», abundó.

A la hora de referirse a la decisión del Ejecutivo de cambiar el Gabinete y designar un funcionario como «nexo con el Concejo», evaluó: «Es una medida importante. No hay otro camino en la relación Ejecutivo-Legislativo que no sea el diálogo permanente. En los ocho años que llevo al frente del cuerpo, tarde o temprano siempre se resuelve».

Y en ese sentido, elogió la labor de Antonio Bonfatti. “El gobernador genera consensos permanentes aún con las dos cámaras en minoría. Y la oposición, a pesar de tener otra bandería política, siempre coopera. Por eso veo bien que en el municipio se busque un esquema similar». (La Capital)