La Fuerza Aérea habría contratado actores para disfrazarlos de soldados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 1 semana atrás, un equipo periodístico de Canal 7 («la TV pública») se apersonó en las instalaciones del radar de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en Salta, para filmar un documental sobre el control de narcotráfico.

El radar, en rigor de verdad, no funciona del todo bien pero los muchachos de la Fuerza Aérea, más algún que otro agente de la Secretaria de Inteligencia apostado en el lugar, hacen lo que pueden…

Menuda sorpresa se llevaron los del equipo de Canal 7 cuando el director del programa les indicó que habían traído extras (actores) para que se vistieran de soldados y simularan manejar el radar.

Para ello, los actores extras les pidieron a los propios militares que les «enseñaran» algunos movimiento básicos como para que si algún entendido veía el documental no descubriese «la trampita».

Pero hubo una falla que nadie imaginó y que provocó gran indignación: en algunas escenas, los «militruchos» elogiaron el plan Escudo Norte, siendo que un militar de verdad no puede hablar ante una cámara ni para decir buenos dias.

(Urgente24)