Emotivo homenaje a José Chamot en el Concejo Municipal

El ex futbolista de Rosario Central y la Selección Argentina, José Antonio Chamot, fue declarado “deportista distinguido de la ciudad de Rosario”, en un emotivo acto celebrado este jueves en el Concejo Municipal, a instancias de un proyecto de su presidente, Miguel Zamarini.

“No tengo palabras de agradecimiento. Esto es un premio al sacrificio y al trabajo, pero que nunca me hubiese imaginado. Estoy emocionado, siento que se reconoce mi carrera deportiva, pero también a mi persona, a mi familia y a mis convicciones que siempre llevé adelante”, resaltó el ex futbolista y actual entrenador.

Chamot, que surgiera de las inferiores canallas y que también terminó su carrera en el club, congregó la presencia de muchos ex compañeros y amigos del fútbol, tales como Ariel Cuffaro Russo, Ricardo Palma, Daniel Killer, Gustavo Falaschi, Aurelio Pascuttini, Jorge Balbis, Jorge Díaz, Hernán Castellano y Marcelo Trivisonno, entre otros.

Asimismo, saludaron a través de videos ex compañeros de la Selección Argentina, como Roberto Sensini, Matías Almeyda, Carlos Ángel Roa, Gabriel Amato, Marcelo Delgado. Y sus ex compañeros de Rosario Central Hernán Díaz y Roberto “Tito” Bonano.

“Sos uno de los hermanos que me dio la vida y una de las pocas personas que transmite paz que existe en el mundo”, remarcó Matías Almeyda. En tanto, Bonano destacó: “Recuerdo cuando nos íbamos juntos en bicicleta a la práctica. Tu carrera fue asombrosa, pero tus valores como persona son los que te enaltecen”.

Chamot integra un sitio de elite ya que es uno de los pocos futbolistas argentinos en haber disputado tres Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002). También consiguió la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en Estados Unidos.

Su gran bagaje futbolístico incluye pasos por el Atlético de Madrid de España, Lazio y Milan de Italia, al tiempo que como entrenador fue ayudante de campo de Rosario Central y River Plate, en el cuerpo técnico encabezado por el mencionado Matías Almeyda.

Del acto también participaron el concejal y ex futbolista canalla Aldo Pedro Poy, el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, el secretario de actas de la institución, Ramiro Colabianchi, entre otras autoridades.