La EPE adelantó cortes programados durante los fines de semana

Luego de una reunión con los comerciantes del micro y macro centro rosarino afectados por los apagones de la semana, el titular de la prestataria, Daniel Cantalejo, prometió obras de mejora en la red
Con los primeros calores fuertes ya se registraron en la ciudad algunos cortes de luz. Para algunos, parece ser el adelanto de un verano difícil. Con esta preocupación, los comerciantes del micro y macro centro rosarino afectados por los últimos apagones se reunieron con el titular de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Daniel Cantalejo quien llevó tranquilidad al sector. “Este verano nos va a encontrar con obras”, adelantó.

Consultado por la periodista Evelin Machain, del móvil de Radio 2, Cantalejo sostuvo que el balance de la reunión con los comerciantes fue positiva. Aunque no descartó nuevos cortes. Aclaró no obstante que cada interrupción del servicio va a ser oportunamente notificada y explicó que en lo posible se realizarán durante los fines de semana para evitar perjudicar el comercio.

Así reiteró que esta temporada La EPE se abocará a arreglar y extender el tendido, según sea el caso. “En los últimos 15 años la demanda de energía creció en la ciudad un ciento por ciento”, llamó la atención el presidente de la empresa para quien tal cifra señala la necesidad de ampliar la red.

Finalmente apeló al “comerciante solidario” que mantenga en 24º la temperatura del aire acondicionado y la puerta cerrada para evitar un sobre consumo. “Un local a 24º pero con las puertas abiertas equivale a la demanda de 4 o 5 departamentos”, comparó.

(Rosario3)