Policías Autoconvocados: «El derecho a huelga está consagrado por la Constitución nacional»

AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a los policías y familiares de los mismos que acampan en la puerta de la Jefatura de Policía de Rosario desde la madrugada, impidiendo la salida de móviles a patrullar la ciudad: «Anoche se realizó una asamblea y luego se elaboró un documento con 11 puntos para pedirle mejoras salariales y laborales al gobierno de la provincia. A las 3 de la mañana se hizo presente el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad», indicó Miguel Portillo, Secretario Adjunto de la Asociación del Personal Policial (APROPOL) (Escuchá el audio)

«Aquí se encuentran alrededor de 400 personas, este reclamo está en toda la provincia. Todos los negocios de Santa Fe Capital están cerrados, han suspendido todas las ligas de fútbol, en Rafaela también el personal policial se autoconvocó», continuó el gremialista.

«Hay que rescatar la irresponsabilidad del gobierno que es el que conduce la fuerza policial, que es el jefe de la administración pública y que al conducir los destinos de la provincia debe dar seguridad a los ciudadanos en su patrimonio y en su vida, toma esto como un ejercicio de fuerza; esto no hace más que prolongar una situación que a nadie le gusta; queremos destrabar el conflicto pero el gobierno se empecina en fijar actitudes y puntos unilaterales».

«Bonfatti primero sostuvo que APROPOL no existía, y que era un pseudosindicato y luego hace una denuncia contra APROPOL; aquí se aplicaría la teoría del delito imposble, un ente que no existe es imposible que cometa un hecho ilícito. El derecho a huelga es un derecho consagrado por la constitución, consagrado en la por el artículo 14 bis, y el derecho de poder peticionar antes las autiridades es consagrado por el artículo 14 de la misma», finalizó Portillo.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia