Juraron los concejales y continúan las reuniones para definir la presidencia

Los ediles participaron de la ceremonia de asunción de sus cargos y luego prosiguieron con las reuniones para definir la presidencia que se disputa entre Zamarini y Cappiello.

Los trece concejales que fueron elegidos el 27 de octubre pasado juraron hoy en el Palacio Vasallo. Igual los ediles pasaron un fin de semana de reuniones para definir la presidencia del Concejo, y el tratamiento de los temas que quedaron pendientes como el aumento del boleto del transporte de pasajeros. Luego de la ceremonia de hoy, proseguirán las negociaciones.

Los que asumieron son por el Frente Progresista Cívico y Social Miguel Cappiello, Carlos Comi (CC-ARI) y los radicales Daniela León, que lo hará por un nuevo mandato, y Martín Rosúa.

Por el Frente para la Victoria (FpV) juró la actual vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, Héctor Cavallero (nuevo período) y Lorena Giménez, ambos del Partido del Progreso Social (PPS).

En tanto, de Unión PRO Federal juró Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo y el reelecto Diego Giuliano, quien actualmente integra la bancada Rosario Federal.

Los radicales Jorge Boasso, reelecto para un nuevo mandato, y Sebastián Chale, hicieron lo propio, lo mismo que Carlos Cossia de Unite con Fe para la Victoria.

La suba en la tarifa del transporte de pasajeros y el presupuesto 2014 serán los temas clave a afrontar por la nueva composición de un Concejo donde la ausencia de mayorías forzará a un mayor consenso.

Paralelamente, el interbloque oficialista de ocho ediles no logró ponerse de acuerdo sobre el candidato que promoverán para presidir el cuerpo.

Miguel Zamarini dio señales de que intentará ser reelecto en el cargo, mientras que la intendenta Mónica Fein hizo saber que su nombre para manejar el cuerpo era Cappiello.

Zamarini logró el apoyo del radical Rosúa y el demoprogresista Aldo Poy. Cappiello del resto de la bancada. Y el tema se debatirá hoy con todos los bloques.

(La Capital)