Freud pudo salvar al mundo del holocausto perpetrado por Hitler

Un investigador británico afirmó que el padre del psicoanálisis había mandado a internar a Hitler cuando éste era niño. En el estudio se detallan también las extrañas «pesadillas» que tenía el dictador.

Una reciente investigación reveló que el mismísimo Sigmund Freud había recomendado internar al niño Adolf en un instituto de salud mental, cuando éste tenía sólo seis años.

El estudio fue realizado por el escritor británico, Laurence Marks, estudioso del psicoanalista judío y de sus obras, quien además reveló las pesadillas que atormentaban al dictador por las noches.

Según su historia, todo sucedió cuando el médico de la familia Hitler, Ernest Bloch, le preguntó a Freud qué hacer con el pequeño Adolf, que sufría de frecuentes pesadillas.

En esos sueños, el pequeño Adolf padecía los tormentos de caer en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte. Todo esto, acompañado por conductas inapropiadas.

Fue el padre de Adolf, Alois, quien rechazó el consejo de Freud. Según Marks, lo decidió así para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo.

«Le gustaba humillar a su hijo. En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y llamó al resto de la familia para que se rieran de él. Adolf lloró durante tres días», relata Marks en su estudio. (DiarioRegistrado)