Los 5 preservativos del futuro

Una iniciativa de la Fundación Bill Gates busca diseñar un preservativo que sea utilizado por más personas y de 812 propuestas, eligió estas 5 para el futuro.

De acuerdo con información del Department of Health & Human Services (HHS) de Estados Unidos, el uso del preservativo es muy eficaz para prevenir enfermedades; sin embargo, algunos científicos han creado algunos propuestas que serán los condones del futuro.

Esta iniciativa creada por la Fundación Bill Gates, a fin de diseñar un preservativo que sea utilizado por más personas, debido a su seguridad y garantía de satisfacción durante los encuentros sexuales.

Las propuestas principales del proyecto se centran en nuevos materiales que imitan el tejido de la piel, así como en la técnica para ponerlos, a fin de que sea algo rápido y fácil, para reducir los errores y reducir el riesgo de un embarazo no deseado o el contagio de unainfección de transmisión sexual.

De 812 propuestas sólo se eligieron 11 ganadores, de las cuales, éstas fueron las cinco principales

1. Nanomateriales. Investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, proponen desarrollar nuevos materiales elásticos con nanomateriales como el grafeno, el cual se adapta para mejorar la sensación durante las relaciones sexuales.

2. Bajo costo. Un equipo del Cambridge Design Partnership, en Reino Unido, diseña un condón masculino con material anisotrópico compuesto, para dar un ajuste universal y apretar suavemente durante el encuentro sexual, mejorar la sensibilidad y seguridad.

3. Condón biológico. Un equipo de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, propone sintetizar materiales poliméricos que imitan las propiedades del tejido de la mucosa para mejorar la sensación y su fácil fabricación.

4. Transferencia de calor. El científico Lakshminarayanan Ragupathy de HLL Lifecare, en India, espera mejorar la seguridad y sensibilidad de los condones masculinos, al incorporar grafeno. Este material es elástico y fuerte que ayuda a conducir el calor.

5. Sin errores. El investigador Willem van Rensburg de Kimbranox, en Sudáfrica, diseña un aplicador de preservativo para facilitar su uso y evitar su incorrecta colocación. El objetivo es poner el condón en un solo movimiento.

Fuente: swagger.mx