Piquete y cacerola para pedir que vuelva la luz

Durante la semana, vecinos de diferentes zonas de la ciudad salieron a protestar con corte de calle por la extensión de las interrupciones en el servicio eléctrico. Este sábado a la noche, un grupo de Alem y Pasco fue hasta la sede de la EPE de Oroño y Mendoza.

Indignados por la falta de luz durante casi una semana, vecinos de la zona de Alem y Pasco tomaron sus cacerolas y se fueron a protestar este sábado a la noche a la sede central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Rosario, en Oroño 1260.

El grupo de afectados por el corte de energía interrumpió el tránsito y manifestó sus reclamos frente a las oficinas hasta después de la medianoche.

Ya habían ido a protestar el viernes a la noche porque, según denunciaban, el corte de luz en el barrio se prolongaba desde comienzos de semana.

Este domingo cerca de la una de la madrugada se fueron con la promesa de una pronta resolución del problema.

Cuando se apaga la luz, se enciende el piquete

La modalidad de cortar la calle cuando se extiende un corte de luz se repitió en los últimos días y no sólo en Rosario.

Este sábado, los vecinos de Urquiza e Italia salieron a la calle con un piquete en reclamo por el servicio energético.

Un nutrido grupo de personas interrumpió el tránsito en esa esquina, mostrando carteles que decían “Queremos luz”.

La misma modalidad de protesta eligieron los vecinos de Moreno y Zeballos el lunes pasado, luego de sufrir dos días sin servicio eléctrico.

Escenas similares se repetían en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras ciudades del país.

(Rosario3)