Un nuevo corte de energía dejó sin luz a los negocios y bancos de la peatonal

Antes del mediodía se registró un desperfecto que otra vez dejó sin energía a un sector del microcentro. Además hay otras seis sectores que no tendrán luz hasta la tarde.

Un nuevo corte de energía afecta al microcentro rosarino justo en la época de mayores ventas en la previa de Navidad, el mismo sector ya estuvo sin luz el miércoles, jueves y viernes. Además otras seis zonas de la ciudad están sin suministro hasta la tarde.

Los negocios y bancos ubicados sobre la peatonal Córdoba otra vez se vieron afectados por un corte de energía eléctrica que complica el trabajo.

Además hasta las 16 están sin luz los usuarios ubicados en los siguientes radios: Riobamba, Iriondo, Ricchieri y Amenabar; Virasoro, Rodríguez, Amenabar y Callao; Santa Fe, Balcarce, San Juan y Pueyrredón; y Mednoza del 2500 al 2700.
Hasta las 14.30 no tienen suministro las zonas: Tucumán, Dorrego, Córdoba y Santiago; Santa Fe, Pte. Roc, Córdoba y Dorrego; los barrios Cabin 9, Cabin, Santa Lucía.

Sin agua. Más temprano, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA (Assa), afirmó que el servicio de producción y distribución de agua está operando a pleno pero la ola de calor sin descanso no permite cubrir la demanda de los usuarios.

«Venimos teniendo inconvenientes en los últimos días primero por la rotura en la planta de Ocampo y Dorrego que afectó muchísimo la prestación del servicio y desde el momento en que ya tenemos funcionando a pleno esa estación enfrentamos una demanda importante en todo el sistema que termina afectando a las zonas más alejadas de nuestros puntos de bombeo, como son las zonas sur, sudoeste y Villa Gobernador Gálvez, por otro lado en el norte también en Granadero Baigorria Capitán Bermúdez, La Florida norte», detalló el funcionario de la empresa prestadora del servicio.
«Los barrios más alejados de los puntos de bombeo uno en la misma planta potabilizadora (Juan José Paso y el río) y el otro en Italia y Dorrego, los extremos de redes son los más afectados porque el agua obviamente llega con menor presión», afirmó.

(La Capital)