Murió el humorista telefónico Dr. Tangalanga

Julio De Rissio tenía 97 años. Se hizo famoso por realizar cargadas por teléfono. Publicó decenas de discos con sus mejores bromas, además de participar en programas de radio y TV.

El reconocido humorista Doctor Tangalanga murió este jueves a los 97 años en el sanatorio Otamendi. Su carrera se inició por casualidad y se convirtió en uno de los personajes más divertidos de la década del ’80.

Julio Victorio De Rissio, su nombre original, arrancó con las cargadas telefónicas en 1964 para animar a un amigo, Sixto, que se encontraba internado y deprimido. Las carcajadas en el hospital lo llevaron a realizar más llamados en broma hasta que su amigo falleció un año después.

Quince años luego retomó las llamadas, convaleciente por una hepatitis. En ese entonces, sin la tecnología actual, sus amigos grababan las conversaciones en casettes y se las pasaban. Tal fue el éxito que Tangalanga terminó editando un casette con sus bromas en 1989. Su último CD se editó en el 2011, tras veinte años de cargadas.

Su trayectoria telefónica lo llevó a la radio, donde participó en diferentes programas realizando llamadas en vivo. También pasó por la televisión y por el teatro.

Entre sus personajes más conocidos, se encuentran Rabufetti, Raulito, Quintana, Raúl Tarufeti, Zarrasqueta, Caparazo, Carabali, Durañona, Fioriti y Gandolfi.

Las llamadas más famosas son a los supermercados chinos y a los saunas, sobre todo las de los ’80.

(Minutouno)