Con la EPE en estado de emergencia, varios sectores de la ciudad pasan la noche sin luz

Según la empresa, cuatro zonas permanecen sin servicio por trabajos de reparación en la red de media tensión, mientras que otras dos sufren cortes preventivos.

Luego de que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) activara su protocolo de acción frente a situaciones extraordinarias y declarara el estado de emergencia en nuestra ciudad, los cortes del suministro seguían en varias zonas.

Según la página web de la EPE, por trabajos de reparación en la red de media tensión, las zonas sin servicio en horario nocturno son cuatro: Biedma, Mitre, Coulin y Ovidio Lagos; Mendoza, Felipe Moré, Pellegrini y Pedro Lino Funes; Oroño, Laguna del Desierto, Lavincha y Lagos, y 3 de Febrero, Italia, Pellegrini y Alvear.

El tiempo estimado de reposición de la energía eléctrica en estos sectores varía entre las 23 de hoy y la 1 de la madrugada.

Mientras que los cortes preventivos en el horario que va desde las 16 hasta las 22 aproximadamente se dan en las zonas de 3 de Febrero, 1ª de Mayo, Pasco y Mitre, y Garibaldi, Serrano, Nuestra Señora del Rosario y Buenos Aires.

Tras una jornada tensa por la cantidad de piquetes de vecinos cansados de la falta de luz, y en el marco de la evolución de la demanda y la declaración nacional de alerta roja, la EPE anunció que pasaba del estado de alerta al de emergencia.

“En una situación metereológica extrema, donde en el país se ha pasado de alerta naranja a alerta roja, nuestras instalaciones no son ajenas a las consecuencias de este fenómeno. Por eso, hemos pasado del estado de alerta al estado de emergencia, luego de afrontar 12 días continuados de calor extremo sostenido”, explicó esta tarde el vicepresidente de la empresa, Cristián Berrino.

El funcionario también anticipó que el plan de la distribuidora es continuar con un diagrama de cortes preventivos para la ciudad de Rosario, que se va informando de acuerdo a la evolución de la demanda.

(La Capital)