Comerciantes rosarinos piden que Fein «sea garante» de los resarcimientos por los apagones

La Federación de Paseos Comerciales pidió que, frente al anuncio de aumentar las indemnizaciones por los cortes «no se les falte el respeto a los usuarios».

La Federación Rosarina de Paseos Comerciales le solicitó a la intendenta Mónica Fein que «sea garante» para que lleguen los resarcimientos económicos que dispondrá la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ante la secuencia de cortes en el suministro eléctrico.

«Pedimos que sea la intendenta Mónica Fein la garante del cumplimiento de las promesas del ministro Antonio Ciancio», expresaron los comerciantes nucleados en la federación. En un comunicado difundido hoy, la entidad salió a expresar su posición luego de que el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, anunciara que la EPE evalúa subir los resarcimientos económicos a los afectados por los apagones.

«Confiamos en la figura de la intendenta Fein, para que nos garantice que los damnificados sean resarcidos y esta vez no se les falte el respeto como es usual en esta Empresa», señalaron los comerciantes. «Es difícil de creer, que se van a aumentar los resarcimientos, ya que primero deberían existir, porque lo que hay es solo una burla al vecino y comerciante, que en muchos casos tuvieron que litigar durante años para al final recibir sólo un consuelo económico».

«Es una vergüenza lo que esta sucediendo y como se encaró el tema, con total liviandad y frialdad, características que distinguen a esta gestión del Ministerio de Aguas y Servicios públicos. En ese sentido, creemos que está en la figura de nuestra Intendenta la responsabilidad de representar los intereses de los rosarinos. Lamentamos que durante toda la crisis no se haya pronunciado, ni sepamos de alguna gestión en favor de la ciudad, pero no perdemos las esperanzas de que reaccione y se ponga al frente de la situación, y nos de un mensaje alentador, de que esto no va a volver a suceder», expresó la Federación de Paseos Comerciales.

(La Capital)